Giugliano logra su segunda pole en Portimao

El piloto de Ducati, Davide Giugliano, suma su segunda pole de la temporada en el circuito de Portimao, con un tiempo de 1'41.764. El italiano, que ha demostrado tener un buen ritmo este fin de semana, ha aprovechado el último momento de la sesión para arrebatarle la pole al británico Tom Sykes, por tan solo 116 milésimas. 


La primera línea de parrilla la ha completado la otra cara del Aruba.it Racing Team: Chaz Davies,  con un tiempo de 1'42.123.  Plaza, peleada con el piloto de Suzuki Alex Lowes, que tras ser el más rápido en la Super Pole1, se ha tenido que conformar con la segunda fila. 


Leon Haslam, segundo en la clasificación general, se ha otrogado la quinta plaza en la parrilla que junto al italiano Mateo Baiocco, cierra la segunda fila. Con Baiocco en la sexta plaza, logran situar a tres Ducati en las dos primeras líneas de salida para mañana. Séptimo, ha sido el actual campeón del mundo Sylvain Guintolli, el cual parece que este fin de semana ha dado un paso hacia delante con su Honda. 


Tras sufrir una fuerte caída con tan solo cinco minutos discurridos de la sesión, el líder del campeonato Jonathan Rea, no ha podido volver a pista y se ha tenido que conformar con un octavo puesto para la salida de mañana. Aunque ha sido un destacable incidente a causa de la elevada velocidad que llevaba el piloto,  no ha sufrido ninguna lesión, pero se tendrán que ver las condiciones físicas de Rea para mañana y si podrá resistir ambas mangas hasta el paso por  meta. 


La novena plaza ha sido para el español Jordi Torres, el cual ha empezado el cronometrado luchando por la primera fila, pero finalmente no ha podido terminar a menos de un segundo de el pole-man. Sin conocer el circuito, Torres ha demostrado tener un gran ritmo sobre su Aprilia. Badovini, ha cerrado el TOP10 con un tiempo de 1'43.067, seguido del argentino Leandro Mercado y de David Salom. 


La sexta línea de parrilla la han completado el piloto francés Randy de Puniet, el que parece que no ha logrado todavía adaptarse a la Suzuki GSX-R1000 tan bien como su compañero de equipo (16º); el piloto de Ducati Nico Terol, al que para él es nuevo este circuito (17º) ; y Ponsson con un registro de 1'45.056.


Barragán, ha sido decimonoveno compartiendo penúltima línea con Caneppa, y junto a los dos últimos clasificados, Rizmayer y Toth respectivamente.  Los pilotos de BMW han logrado ambos clasificarse para esta carrera, la cual contará con la ausencia del español Román Ramos.


Por: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0