Cluzel vence a Sofouglu en Algarve

Tras otro impresionante duelo entre Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel en el trazado de Algarve, y una mítica última vuelta, ha sido Cluzel quien ha logrado frenar la racha de victorias de Sofuoglu alzándose con el triunfo. Situados ambos en primera fila, junto al norte-americano Patick Jacobsen, han realizado una buena salida, que ha puesto en los primeros giros a Jacobsen en cabeza de carrera. Pero tan solo han bastado siete vueltas para que Cluzel primero y después Sofuoglu lo dejaran atrás y la carrera fuera cosa de dos.

 

Primero era el francés quien mantenía la posición, pero poco le ha durado a causa de que  Sofuoglu le ha hecho un gran adelantamiento y ya parecía que la carrera iba a tener otra vez nombre turco. Cuando Cluzel se quedaba atrás, ha tenido una mala reacción de su moto y por poco ve el suelo, pero ha seguido hasta que en la última vuelta ha enlazado con Sofuoglu, y ha dado comienzo a un duelo que ha hecho que el piloto de MV Agusta pasara primero por línea de meta y se quedara a 40 puntos del líder del campeonato. 


El podio lo ha completado Patrick Jacobsen, que ha logrado su primer triunfo con su nueva escudería. Por detrás, Rea y Zanetti han protagonizado otro gran duelo por la cuarta plaza, que finalmente ha ganado Rea. Smith, también ha llegado a estar en la lucha de la cuarta posición, pero finamente se ha tenido que conformar con cruzar la línea de meta sexto.  El TOP10 lo han completado : Gamarino, Rolfo, Menghi y Cárdenas respectivamente. 


El español Marcos Ramírez, ha hecho una gran carrera quedando decimoprimero y sumando unos puntos al casillero importantes. Mientras, Nacho Calero ha sido decimo noveno, e intentará entrar en la zona puntuable en el próximo round que será el 21 de junio en el circuito de Misano. 


Por: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0