Sofuoglu llega líder a la séptima ronda en Portugal

Este fin de semana llega al circuito de Algarve (Portugal) la séptima prueba de la categoría de SSP, y con ella el ecuador de la temporada, con un intratable Kenan Sofuoglu al mando. Con 130 puntos en el casillero, es el piloto turco quién lídera la general. Tras cuatro carreras consecutivas en lo más alto del podio, las posibilidades de conseguir su cuarto título mundial se le ponen a favor, ya que de momento solo el francés Jules Cluzel (2º en la general), ha sido el único piloto que ha podido batirse una carrera con él, pero sin éxito. El piloto de MV Agusta, se encuentra a 45 puntos de el líder, y aunque quedan 150 todavía por repartir, deberán empezar el resto de pilotos a destronar al por el momento, mejor piloto de la categoría.


Tercero se encuentra el norte-americano Patrick Jacobsen. El piloto de Kawasaki, solo ha logrado subir al podio dos veces en las seis rondas ya disputadas, pero su regularidad en posiciones le mantiene por los puestos de cabeza de la clasificación, aunque a tan solo nueve puntos del cuarto piloto clasificado Lorenzo Zanetti.  El piloto italiano también destaca por su regularidad en la categoría, pero si quiere entrar en la pugna por el título deberá volver a las posiciones de principio de temporada.


Las  cinco primeras plazas las completa Gino Rea.  Ya más alejado de la cabeza, suma un podio y 54 puntos. Rathapark Wilairot tiene otorgada la sexta plaza. Con tan solo una victoria en casa y sin sumar ningún podio más, el piloto asiático se mantiene en buena posición,  aunque debe ponerse las pilas ya que empata a 46 puntos con el séptimo en la general,el británico Kyle Smith, y con el octavo, Roberto Rolfo.


Las diez primeras posiciones las completan los italianos Baldolini (Race Department ATK25) y Faccani(San Carlo Pucceti Racing) respectivamente. Los pilotos han bajado pocas veces de las diez primeras plazas en carrera, y la mejora de principio de temporada a la séptima ronda ha sido notable en ambos.


El español Marcos Ramírez que regresó a la categoría en la pasada ronda, esta clasificado vigésimo octavo en la general, sumando dos puntos. El otro español, Nacho Calero, por el momento todavía no ha podido sumar ninguno, pero esperan como objetivo poder sumar alguno antes de dar fin a la temporada.


El domingo 7 de junio a las 12:40 (hora española) dará salida a esta séptima carrera en de la categoría, donde se verá si serán capaces de frenar al imparable Sofuoglu.


Por: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0