Quinta prueba para los pilotos de ST1000

Los pilotos de la categoría de Super Stock 1000 llegan al ltrazado portugués de Portimao para disputar la quinta ronda de ocho que se consta la temporada. En cabeza de la tabla, llega Lorenzo Savadori, claro líder de la categoría que acumula cuatro victorias de cinco posibles y un segundo puesto; suma 95 puntos de 100 posibles.  El italiano al que se le escapó el título en la última ronda del pasado año, no quiere quedarse este año sin él  y por el momento va en el camino correcto. Con ya treinta puntos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, podría salir de Algarve con más tierra de por medio.


Segundo clasificado se encuentra Roberto Tamburini, el único piloto que ha logrado bajar de lo alto del cajón al líder.  Con dos segundos puestos más, acumula 65 puntos, y deberá empezar a situarse más en el podio si quiere llegar a la lucha por el campeonato, que en estos momentos parece cosa de un solo hombre.


Jezek, se sitúa tercero en la clasificación. El piloto checo tan solo mantiene la plaza por tres puntos, este fin de semana podría perder la plaza si no logra quedar por delante del americano Kev Coghlan, cuarto en la general y con tan solo un podio en la primera carrera de la temporada.


Las cinco primeras posiciones las cierra De Rosa. El italiano también podría este fin de semana subir a la tercera plaza del campeonato, ya que solo un punto le separan de la cuarta y cuatro de la tercera. El piloto del Althea Racing, ha logrado hacer muy buenos resultados e incluso ha llegado a subir al podio en dos ocasiones.


El TOP10 lo completan: el francés Guarnioni; Massei; el ex piloto de MotoGP Staring; Kevin Calia con su Aprilia RSV4 RF que empata a puntos con el décimo clasificado Tony Coveña. El pasado año en este circuito, fue el líder del campeonato quien se llevó una increíble victoria desde la pole-positione, y espera hacer lo mismo este año.


Por: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0