La EJC hace parada este fin de semana en Portimao

Los pilotos de la European Junior Cup, llegan este fin de semana al circuito del Algarve de Portugal, Portimao, para disputar la quinta prueba de la temporada. Dicha temporada está teniendo un líder desde la primera carrera, el  mallorquín Javier Orellana.


El español que la pasada temporada se quedaba subcampeón, esta, está liderando la general desde el principio, y es que ha sido vencedor de tres de las cuatro carreras disputadas hasta el  momento.se sitúa con 91 puntos. Tras el uno se sus rivales más directos, Paolo Grassia, se encuentra segundo en la general con 64 puntos, acumulando un total de 3 podios.


Tercer clasificado el italiano Emenuele Pusceddu, otro de los rivales y piloto a optar al título. Se encuentra con 57 puntos. Ha conseguido 3 podios y uno de ellos una victoria, en la pasada carrera fue uno de los pilotos implicado en la caída múltiple del principio de carrera. Los dos franceses Raymond y Laville se encuentran cuartos y quintos respectivamente con 53 y 40 puntos. 


Dentro del top10 encontramos también al español Illan Fernandez, ocupando un noveno puesto en la general con 25 puntos. Más abajo se encuentra Mika Pérez, en décimo quinta posición con 13 puntos. Empezó bien la temporada, ha hecho una pole, pero no ha podido terminar dos de las cuatro carreras, por lo que le hace situarse en esta posición. En esta carrera contaremos con un Wild-Card portugués, Pedro Nuno.


En la European Womens Cup, tenemos a la piloto que es invencible por sus compañeras, Avalon Biddle que ha llegado a puntuar y se encuentra vigésima en la general con 3 puntos. Tan solo no ha podido terminar una carrera debido a una caída. Viktoria Kis ha conseguido un podio en Imola, tras la caída de Biddle y Kovalenko. Esta carrera volvemos a tener a Laura Rodríguez, que estuvo ausente un par de carreas por exámenes, pero ya la tenemos de vuelta. La acción comenzara el viernes con los primeros libres y el primer clasificatorio.


Redacción: Rocio Suarez.

Escribir comentario

Comentarios: 0