El mundial de SBK llega a la séptima ronda del campeonato en Portimao

Tras una semana de descanso, el mundial de SBK hace parada este fin de semana en el Autódromo Internacional de Algarve. Con la llegada de la séptima ronda, se cumple la mitad del campeonato, mitad a la que llega el británico Jonathan Rea cabeza de la tabla con 280 puntos.


Rea, que se tuvo que conformar en la carrera de casa con dos segundas plazas, llega a Portugal con 99 puntos de ventaja respecto a su perseguidor más cercano: Leon Haslam. El piloto de Aprilia, se mantiene segundo en la general por tan solo un punto. El 91, hace tres rondas que no pone pie en el podio, deberá este fin de semana lograr volver a subir al cajón si quiere mantener la plaza.


Tercero, se encuentra la otra cara del box de KRT, Tom Sykes, que tras lograr el doblete en su circuito, llega a Algarve tercero en la general, y podría salir este fin de semana en la segunda plaza del campeonato. El cuarteto inglés lo cierra Chaz Davies, sumando un total 155 puntos en la general. El piloto de Ducati, sabe lo que es subir al podio en esta ronda,  ya que lo hizo el pasado año.


Jordi Torres, será otra vez el novato en este circuito. Aunque el español estuvo rondando en esta pista a principios de año, no fueron muchas las vueltas que logró dar a causa de las malas condiciones metereológicas. Torres, esta logrando un gran año en este nuevo campeonato para él, y tras sumar un podío en esta categoría en la pasada ronda de Italia, podría el circuito de Algarve ser el nuevo escenario de otro triunfo del 81.


El actual campeón de la categoría, Sylvain Guintolli, se sitúa sexto en la general. Este año, no esta resultando ser el suyo, pero mediante van pasando las rondas parece ser que va cogiendo mejor ritmo. Matteo Baiocco (7º), espera seguir la buena línea de resultados obtenidos en el pasado round.


El TOP10 lo completan en la octava posición el piloto de Suzuki, Sam Lowes; noveno el actual campeón de ST1000 Leandro Mercado, el cual va muy bien encaminado a lograr ser el rookie del año; y cerrando las diez primeras plazas y con 67 puntos en el casillero el holandés Michael VD Mark.


Decimoprimero se ecuentra el ya casi recuperado Nico Terol. Tras su regreso en la pasada ronda de una lesión, sufrió otra caída en la segunda manga  pero afortunadamente sin consecuencias. Román Ramos, es decimotercero sumando 42 puntos.


El piloto de Kawasaki, David Salom, es decimoquinto empatado a 4o puntos con el italiano Giugliano y Camier. Y decimonoveno con  17 puntos, está el último español clasificado de la categoría, Román Ramos. El viernes empezará la acción en pista, y cerrará el fin de semana una doble manga de SBK con 50 puntos a repartir.


Por: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0