Doblete de Toni Bou en la República Checa

Cuatro triunfos de cuatro posibles para el Campeón del Mundo. Como hizo ayer, Toni Bou se ha adjudicado la victoria en la segunda jornada del Trial de la República Checa, disputado en los frondosos bosques de Sokolov. Una excelente segunda vuelta del de Piera –en la que ha marcado el mejor registro del día– le ha permitido imponerse a sus rivales y sumar nuevamente 20 puntos que le consolidan en la general, con 18 de ventaja.


Su compañero en el equipo Repsol Honda, Takahisa Fujinami, ha luchado por las primeras posiciones durante la mayor parte de la prueba. La ausencia de molestias en su rodilla operada ha ayudado al japonés a recuperar las buenas sensaciones sobre la moto y a adjudicarse el cuarto puesto final.


Tras la cuarta plaza lograda ayer, Jaime Busto no ha empezado hoy con el mismo ritmo de carrera, cometiendo varios errores en la primera vuelta. Sin embargo, el vasco ha ido de menos a más y ha acabado el día marcando el tercer mejor parcial, que le ha conducido al quinto puesto.


Tras el Gran Premio de la República Checa, el Campeonato del Mundo no descansa, y los pilotos afrontarán, el próximo fin de semana el Gran Premio de Suecia de Trial, la tercera cita del calendario.


Toni Bou: "El fin de semana ha ido muy bien. Ayer pilotaba tranquilo y hoy lo he tenido un poco más complicado; iba tercero en la primera vuelta, pero he hecho una segunda vuelta muy buena, con una gran capacidad de reacción. No siempre se podrá ganar, pero estoy muy satisfecho del paso por zonas de sólo 4 puntos. Es la consecuencia de haber entrenado durante el invierno el sistema Non-Stop que, aunque no me gusta, tenemos que esforzarnos. La tercera vuelta ha servido para controlar la situación. Estoy muy contento del fin de semana y del inicio del campeonato".


Takahisa Fujinami: "Estoy contento por el cuarto puesto de hoy, aunque he quedado un poco lejos del podio. Este segundo día de carrera he hecho algunos fiascos, así que creo que puedo ir mejor en las próximas carreras. También quiero felicitar a Toni por sus cuatro victorias y a Jaime, por sus buenos resultados. El equipo ha hecho un buen trabajo este fin de semana".


Jaime Busto: "Hoy he empezado bastante mal. He intentado concentrarme pero ha salido todo al revés. He hecho fatal la primera vuelta y la segunda también. Y en la tercera me ha ido muy bien y he conseguido mejorar mi pilotaje para acabar consiguiendo un resultado mucho mejor de lo que estaba haciendo".


Redacción: Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0