Buen fin de semana para las categorías del RFME CEV 

El fin de semana se ha disputado  en el Circuito de Jerez la segunda cita del Campeonato de España de Velocidad RFME. El sábado se definió el orden de salida de las carreras y las dos primeras mangas de PreMoto3 y Moto3 con las victorias de Alonso López y Vicente Pérez, respectivamente. Los primeros que se han colocado en parrilla han sido los participantes de Moto3. Vicente Pérez, Raúl Fernández, Héctor Garzó, Gerard Riu y Alex Ruiz han luchado haciendo una carrera espectacular. Vicente se ha llevado el doblete, Raúl ha terminado segundo y Gerard Riu, completando el pódium. 


En la categoría de Stock1000 Javier Alviz ha dominado des de un principio y ha conseguido llevarse la victoria. Antonio Alarcos y Alex Martínez lo han acompañado en los cajones, después de una gran remontada. En Open1000 ha ganado Juan Eric Gómez, en Sub21 Marcos Ramírez y en Máster1000 Víctor Casas. En Challenge80-Moto4 se ha tenido que parar la carrera con bandera roja por la caída de dos pilotos y  esta se ha relanzado a seis vueltas. Al final y después de mcuha variación y lucha por las posiciones Xavier Artigas, Iker García y Callum J. Blackwell han sido los mejores en Moto4 y Sergio García, Adrián Fernández y Alex Escrig en Challenge80. 


En PreMoto3 también hemos tenido una carrera peleada por muchos pilotos. Jeremy Alcoba ha pasado primero después de que ayer se fuera al suelo., Manu González segundo y Miguel Parra tercero. En Stock600 Marcos Ramírez y Xavier Pinsach han peleado por la victoria durante toda la carrera. Después de una carrera de muchos adelantamientos, Marcos ha conseguido la victoria y  Pinsach segundo, por detrás Christian Palomares. EnOpen600 Fernando Mirón ha salido victorioso de Jerez, en Sub21 el propio Marcos Ramírez y en Máster600 Raúl Navarro.


La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en Alcarràs, el fin de semana del 27 y 28 de junio.


Redacción: Iria Gabarra