Toni Bou manda en el primer día en la República Checa

La localidad checa de Sokolov acogió ayer la tercera prueba del Mundial de Trial, en la que Toni Bou sumó una nueva victoria, la tercera de la temporada de tres citas disputadas, que le consolida como líder de la general, con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Adam Raga. Las condiciones del terreno y la climatología no impidieron que el joven Jaime Busto se adjudicara la cuarta posición en un complicado trial que Takahisa Fujinami acabó en sexta posición.


En su primera pasada por las zonas, Toni Bou cedió algunos puntos, pero su reacción en la segunda vuelta fue magistral, logrando tan sólo 7 puntos, por los 16 del segundo mejor en ese giro. En la última vuelta, siempre en primer lugar, el pluricampeón ha controlado la diferencia con sus rivales para terminar subiendo a lo más alto del podio. Con este resultado, Toni Bou cuenta con 60 puntos en la clasificación general del Mundial.


Su compañero de equipo, Jaime Busto, sorprendió con un gran pilotaje en unas delicadas zonas, donde había que conducir con mucho tacto. El joven piloto se colocó en cuarta posición desde la primera vuelta, terminando el día a un paso del podio. El piloto vasco sigue sexto en la general. A pesar de la exigencia física de este Trial, Takahisa Fujinami –todavía algo resentido tras su operación en la rodilla– ha finalizado en la sexta plaza final. Un resultado que le permite mantenerse cuarto en la general, a un solo punto del tercero.


Hoy se disputa la segunda y última jornada de este Gran Premio de la República Checa, con un recorrido de 10 kilómetros y compuesto por doce zonas, al que los pilotos deberán completar tres giros.


Toni Bou: "No ha sido fácil ganar hoy. El trial era complicado; había unas zonas difíciles y otras en las que fallar era muy fácil y los controles eran muy estrictos al aplicar el sistema non-stop. Era fácil sumar puntos, así que estoy muy contento por cómo han salido las cosas y por la tercera victoria de la temporada. Vamos ampliando la ventaja y esto es muy importante porque estoy seguro de que las cosas se complicarán en próximas carreras".


Takahisa Fujinami: "No estoy muy contento por el resultado. Era posible subir al podio o acabar cuarto. No he estado muy bien en la primera vuelta, pero he hecho cosas buenas en la segunda. He sumado varios puntos al final y he terminado sexto. De todas maneras, estoy satisfecho porque el equipo me ha arropado y la ayuda del médico ha sido muy buena. Estoy contento por el trabajo de equipo y pienso en positivo para la jornada de mañana".


Jaime Busto: "Estos triales no se adaptan a mi estilo, pero hoy me he encontrado cómodo. En la primera vuelta no lo he hecho muy bien y en la tercera he tocado unas flechas, pero tengo que estar muy contento con el resultado, porque estoy aprendiendo en cada carrera. Un cuarto puesto es fantástico y creo que es el resultado de un buen pilotaje. Las zonas patinaban bastante, pero no he fallado. A ver si mañana sale un poco mejor".

Escribir comentario

Comentarios: 0