Tom Sykes logra ser el más rápido en Donington ParkTom Sykes logra ser el más rápido en Donington Park

El piloto británico Tom Sykes, se ha impuesto en los primeros entrenamientos del fin de semana  y ha logrado marcar el mejor registro del día en el circuito de casa(1'28.142). Siguiendo a Sykes, se ha sitúado el italiano Davide Giugliano, que tras su vuelta en la ronda de Imola, está haciendo un buen inicio de "su" temporada. Aunque ha sudfrido una caída a pocos minutos del final del tercer libre, el 34, no ha sufrido ningún daño.


Tercero, se ha situado líder del campeonato Jonathan Rea. El piloto de KRT que también corre en casa, se ha tenido que conformar con el tercer puesto con un tiempo de 1'29.682. Por detrás suyo, y con tres costillas fracturadas, ha quedado Leon Haslam. El piloto de Aprilia que había empezado la jornada de entrenamientos con tiempos bastantes restrasados, ha ido creciendose durante todo el día hasta situarse en una mereditoria cuarta plaza.


Chaz Davies y Alex Lowes han sido quinto y sexto respectivamente. Tanto el piloto de Ducati como el de Suzuki se encuentran a menos de medio segundo de la cabeza de la tabla. Cabe destacar, el buen trabajo del 22 con su Suzuki GSX-R1000, ya que la marca japonesa estaba teniendo algunos problemas en la categoría.


Entre los diez primeros también se han encontrado Badovini (7º), el actual campeón de SuperSport, Michael VD Mark (8º) y Leon Camier. El TOP10 lo ha cerrado el piloto de Athea Racing Matteo Baiocco con un tiempo de 1'30.391.


Fuera de las diez primeras plazas, se ha encontrado al español Jordi Torres en su debut en el circuito de Donington Park. El 81, sin ninguna referencia anterior sobre este trazado, ha logrado situarse en la decimoprimera posición, seguido por Sylvain Guintolli; el español David Salom, que todavía lesionado ha logrado dar un total de 44 vueltas y la otra Suzuki de Randy de Puniet.


El más joven de la categoría, Cristopher Ponson ha sido decimoquinto por delante del novato de la categoría Leandro Mercado y Roman Ramos. Tras su baja en Imola, el valenciano Nico Terol ha vuelto todavía no recuperado al 100% de su lesión de radio derecho, pero aún así se ha asegurado la plaza en la Super Pole 1 junto a Barragán e Imre Toth.


Por: Esther Bertolín

Escribir comentario

Comentarios: 0