Sofuoglu llega líder a Imola

La pasada carrera disputada hace dos semanas en el circuito de Assen, dejó cierto debate en el aire a causa de un toque producido entre Sofuoglu y Cluzel, debate, que finalmente cerró Dirección de Carrera dejando sin ningún tipo de sanción a los pilotos implicados.


La victoria del piloto turco en Holanda, hizo aumentar su ventaja en la general  respecto al segundo clasificado , Patrick Jacobsen, veinticinco puntos. El tercer puesto de la general fue adjudicado al francés Jules Cluzel,  el cual, logró coger 20 puntos  tras superar los problemas que tuvo en las pasadas rondas con su MV Agusta.


Este fin de semana, la gran cantidad de pilotos italianos de la categoría, intentarán lograr su primer triunfo en SuperSport de la temporada en casa, y se estará pendiente sobre todo del carenado número 87 de Lorenzo Zanetti.


El italiano, ya ha subido al cajón esta temporada, y se espera que el jóven este fuerte en la carrera de casa. Zanetti, se encuentra situado quinto de la general a tan solo cuatro puntos de Smith, piloto que también logró un gran inicio de temporada.


Los cinco pilotos que cierran el TOP10, están separados por un fino margen de puntos, que puede hacer variar las posiciones tras el domingo de carrera. Por otra parte, es Kawasaki quien se sitúa líder del Campeonato de Constructores por delande de Honda. El domingo a las 11:40, se repartirán los puntos del fin de semana en la quinta carrera del campeonato.


Por: Esther Bertolín

Escribir comentario

Comentarios: 0