Sofuoglu domina los primeros libres en Donington Park

El líder de la categoría de SuperSport, Kenan Sofuoglu, se ha impuesto en el primer día de acción en el trazado inglés, logrando el mejor registro en ambos entrenamientos libres y rebajando el récord de la pista por 0.112s.


El segundo mejor tiempo del día se lo ha adjudicado Jules Cluzel. El piloto de MV Agusta, ha empezado ambas tandas con poco ritmo, pero finalmente ha logrado situarse por delante de unos sorprendentes Lucas Stapleford y Kyle Ryde, que han sido tercero y cuarto respectivamente.

Los wild-card para esta prueba de Donington Park, han demostrado tener todo lo que requiere la categoría además de muy buen ritmo en este circuito.


Patrick Jacobsen, con un tiempo de 1'31.532, ha cerrado las cinco primeras plazas, por delante de otro wild card local: Andrew Reid.  El irlandés, esta sustituyendo al asiático Rattaphark Wilairot en el Core Motosport Thailand.


Séptimo y octavo han sido respectivamente Lucas Mahías y Gino Rea, que se encuentran superando la barrera de un segundo respecto al turco. La novena plaza se la ha otorgado otro wild card, el dorsal 94 de Hornsey, y es que este fin de semana los participantes de esta categoría se tendran que ver las caras con ellos, ya que han llegado todos los jóvenes con muchas ganas de demostrar que pueden estar luchando en este campeonato.


Finalmente, ha sido Wahr el cual ha cerrado el TOP10, seguido por Smith, Faccani, Rolfo, Zanetti y Russo. Mañana se disputará un último libre y el entrenamiento oficial que repartirá las posiciones de parrilla para la carrera del domingo.


Por: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0