Quinta ronda para los pilotos de SBK en Imola

Este fin de semana, días 8, 9 y 10 de mayo, se disputará en el trazado italiano de Imola, la quinta ronda del campeonato mundial de Superbike. Tras dos semanas desde la última carrera en Assen, Rea llega a Italia con 190 puntos acumulados en el casillero y sabiendo que es ganar en este circuito en más de una ocasión. El líder del campeonato logró el doblete en 2014 y este año con su nuevo equipo y su gran inicio de temporada, se prevé que también haga una buena actuación este fin de semana.


Uno de los  equipos de casa, el  Aprilia Red Devils, sitúa a su principal piloto Leon Haslam segundo en  la general y como mayor rival de Rea, con tan solo una victoria. Su compañero Jordi Torres, todavía no ha pisado el podio, pero ha estado muy cerca. El español, no ha bajado de la sexta plaza en toda la temporada y se encuentra quinto con 83 puntos en la general.


Tercero llega a Italia Chaz Davies y a su lado en el box esta vez, también llega para disputar su primera carrera de la temporada Davide Giugliano. Tras lesionarse en los test de pre-temporada y ser sustituido por Bayliss y Forés, regresa al campeonato de SBK para dar comienzo a su año en la categoría.


En el box del Althea Racing Team, aparece el piloto Michel Fabrizio como sustituto de Nico Terol. El 18, reaparecerá en la próxima carrera en Donintong Park. También se suma otro italiano este fin de semana a la parrilla de SBK, Badovini, regresa hasta el final de temporada.


Tom Sykes (4º),  parece que le esta costando esta temporada adaptarse al 100%  con su moto, pero aún así acumula 88 puntos. Estos problemas no los tuvo Michael VDMark, tras lograr doble podio en el circuito de casa y logró salir de Holanda con la séptima plaza de la general a tan solo cinco puntos de su compañero Sylvain Guintolli que es sexto.


Terol y Baiocco, se igualan a 48 puntos situados octavo y noveno del campeonato. Y cierra el TOP10, el piloto argentino, Leando Mercado. El campeón de ST1000, esta logrando una gran adaptación en esta nueva categoría. La acción en pista empezará el viernes ocho  y tedrminará el domingo diez con una doble manga de la categoría de SuperBike.


Por: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0