Los pilotos del mundial se enfrentan a la quinta  cita

El circuito de Le Mans acogerá la quinta cita del mundial los días 15,16 y 17 de mayo. Dicho circuito cuenta con 4185 metros y un total de 14 curvas, 9 a derechas y 5 a izquierdas. La pasada cita fue en el circuito español de Jerez, donde volvimos a ver otra victoria del británico Danny Kent. Cruzando línea de meta en segunda posición pudimos ver a Miguel Oliveira y completando el podio en tercer lugar, Brad Binder. No pudimos ver a un español hasta la quinta plaza que acabó Efrén Vázquez. El francés, Fabio Quartararo, tras un toque con Kent en la última curva intentando ponerse primero, se salió de la pista y acabó cuarto. Este fin de semana corre en casa y ganas de victoria no le faltan. Kent salió aún más líder de Jerez con 91 puntos, Efrén Vázquez es segundo con 60 puntos y Quartararo tercero con 52.


En la categoría media pudimos ver una gran carrera del alemán Jonás Folger  que se hizo con la victoria. Tras el a casi dos segundos entro el francés Johann Zarco y ocupando el tercer cajón del podio, el español, Tito Rabat que parece que ha vuelto a encontrar las buenas sensaciones con su Kalex. Alex Rins uno de los favoritos ese fin de semana para hacerse con la victoria, e la última curva al adelantar a tito también se tocaros, pero esta vez el español acabo en el suelo. Zarco permanece líder de la general seguido de Folger y Rins.


En MotoGP vimos una carrera con apenas adelantamientos, liderada de principio a fin por Jorge Lorenzo, segundo Marc Márquez y tercero Valentino Rossi, así acabó el podio y durante carrera no se movieron esas posiciones. Donde hubo un interesante final de carrera fue en el grupo de Maverick Viñales, peleando por el décimo puesto que finalmente se lo llevo Hernández y el español tras él, entrando en los puntos. Valentino salía de jerez manteniéndose líder de la general con 82 puntos, Dovizioso también mantenía su segunda posición y Jorge Lorenzo subió a la tercera con 62 puntos.


Roció Suarez Bailón

Escribir comentario

Comentarios: 0