Jerez acoge la segunda prueba del RFME CEV junto al II Campus de Velocidad de la Comisión Femenina

Este fin de semana arranca en tierras jerezanas la segunda prueba del RFME Campeonato de España de velocidad. El circuito de Jerez es uno de los trazados españoles más importantes y tras el buen ambiente de la primera carrera en Albacete, todos los participantes están ansiosos de volver a subirse a sus motos para darlo todo en pista.


En la jornada del viernes tendrán lugar los entrenamientos libres de pago desde las nueve de la mañana hasta las seis menos veinte de la tarde. También se pasarán las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas de cuatro a ocho de la tarde y a partir de las siete y diez tendrá lugar el briefing.


El sábado a las nueve de la mañana saldrán a pista los pilotos de PreMoto3, seguidos de Moto3, Challenge80-Moto4, Stock1000-Open1000 y Stock600-Open600. Así, la primera carrera de PreMoto3 dará comienzo a las cuatro de la tarde. A su vez, los pilotos de Moto3 que también hacen dos mangas en Jerez, tendrán su primera carrera el sábado a las cinco de la tarde. Además, a las siete menos diez de la tarde se llevarán a cabo las fotos de grupo de todas las categorías que conforman este RFME CEV. En esta cita en concreto se han presentado un total de 166 pilotos, entre los que se distinguen hasta 18 nacionalidades diferentes.


Por último, las carreras del domingo empezarán a las once y diez. Para los que no puedan asisitir al circuito a disfrutar de la gasolina y velocidad a pie de pista, las carreras de Moto3 y Superstock1000 se podrán ver a través del canal Teledeporte a las doce y cuarto y a la una y diez.


En cuanto a resultados de la pasada cita en Albacete, Vicente Pérez lidera la general de Moto3, Jeremy Alcoba la de PreMoto3, Sergio García la de Challenge80, Marcos Ruda la de Moto4, Kike Ferrer la de Superstock1000, Michel Nickmans la de Open1000, Marcos Ramírez la de Sub21-1000, Víctor Casas la de Máster35-1000, Xavier Pinsach la de Superstock600, Sergio Pastrana la de Open600, Xavier Pinsach también la de Sub21-600 y Joan Zamorano la de Máster35-600. Pero esto no ha hecho nada más que empezar y seguro que este fin de semana vivimos carreras la mar de emocionantes.


Además, este fin de semana en Jerez tendrá lugar el II Campus de Velocidad de la Comisión Femenina de la RFME en la que el cupo de participantes está lleno. Desde el sábado hasta el lunes tendrán diversas actividad tanto dentro como fuera de pista. Así que estad atentos a toda la actividad del circuito este fin de semana que, seguros estamos, será digno de recordar.


Redacción Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0