Horarios SBK Imola

Este fin de semana 8, 9 y 10 de marzo, se disputará en el trazado italiano de Imola la quinta ronda del campeonato de Superbike y Supersport, y la tercera para las categorías SuperStock1000, SuperStock600, European Junior Cup y Womens European Cup.


El circuito cuenta con 358 metros de recta, nueve curvas a la  derecha y seis a la izquierda repartidas en un total  de  4,936km de asfalto. Imola, lleva acogiendo las carreras de SBK desde el año 2001, en total se han disputado en este circuito 23 de la mayor categoría. En las últimas carreras que tuvieron el pasado año, en ambas se llevó la victoria Jonathan Rea, piloto que llega líder este año a esta quinta ronda.


50 puntos son los que separan el liderazgo de Rea en la categoría respecto a su mayor rival Leon Haslam, quiénes esta semana podrían ser los protagonistas de la carrera. A este fin de semana se le suma la baja del español Nico Terol y la vuelta de Davide Giugliano, que dará inicio a su temporada en el circuito de casa.


En SuperSport, es el turco Kenan Soufuoglu quien llega al mando de la categoría. Tras un incidente en la pasada carrera con el piloto de MV Agusta Jules Cluzel (tercero en la general), se espera el domingo que se encuentren ambos otra vez en pista y vuelvan a jugarse la carrera. Tampoco hay que descartar al norteamericano Patrick Jacobsen, que se encuentra segundo en la tabla y con un buen inicio de temporada.


Para la categoría de SuperStock1000, será la tercera ronda de la temporada. El italiano Lorenzo Savadori, con este año sin su mayor rival y actual campeón de la categoría en pista, no se lo piensa dos veces, y ya se encuentra líder de la categoría y con la esperanza de terminar el año en esa posición. Por detrás de Savadori, esta el otro italiano Raffaele de Rosa, el cual se le ve fuerte en la carrera de casa.


En SuperStock 600, es un jóven turco de tan solo 18 años quien se encuentra líder tras ganar hasta el momento todas las carreras disputadas en la categoría. Pero a 30 puntos tiene detrás al italiano Caricasulo, que este fin de semana podría ser el primer piloto en bajar a Razgatlioglu de lo más alto del cajón.


Javier Orellana es quien llega a Imola en la cabeza de la European Junior Cup. El español es el actual sub-campeón de la categoría y este año intentará alzarse con el título de esta y por el momento va bien encaminado.


Y la pequeña categoría de las féminas (Womens European Cup)  incluida en la EJC, es Avalon Biddle quien ha puesto tierra de por medio con las otras mujeres. Con tres puntos en la general, (16ª en la EJC) es la única mujer que por el momento ha logrado puntuar, aun que se espera que tanto Anastassia Kovalenko como Viktoria Kis puedan terminar la temporada sumando algún punto.


Por: Esther Bertolín

Escribir comentario

Comentarios: 0