Este fin de semana el circuito de Mugello acoge la sexta cita del mundial de motociclismo

La sexta cita del Mundial de Motociclismo 2015 tendrá lugar en Italia, en el icónico circuito de Mugello, en la Toscana, muy cerca de la histórica ciudad de Florencia. Seguro que la localización de esta prueba será un plus añadido para Valentino Rossi y los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.


Rossi, como líder del mundial de MotoGP, es el primer aspirante al victoria, pero no el único, pues el trazado toscano es el lugar habitual de pruebas de Ducati. Sin embargo, estos tres pilotos no pueden relajarse, pues hay otro trío de pilotos que luchará por estar en lo más alto del podio este fin de semana, pues Jorge Lorenzo, quien ha ganado las dos últimas carreras en Jerez y Le Mans, y Marc Márquez darán lo mejor de sí para sumar cuantos puntos sean posibles y, por supuesto, Dani Pedrosa, al que ya pudimos ver la carrera pasada en Le Mans tras recuperarse de su complicada operación de síndrome compartimental del brazo derecho, viene dispuesto a recupera el tiempo perdido. Aunque la duda con estos dos últimos pilotos será el rendimiento de su Repsol Honda RC 213 V y la capacidad de sus ingenieros para solucionar los problemas con el tren delantero que acucian a todos los pilotos de la marca. Por su parte, Lorenzo ha experimentado una notable progresión en lo que llevamos de campeonato y el rendimiento de su Yamaha YZR M 1 y la buena forma del piloto le hacen tener muchas posibilidades de alzarse con la victoria en Italia.


Los que tampoco van a descansar ni un segundo hasta ver los resultados que desean son los pilotos de la escudería satélite de Yamaha, Pol Espargaró y Bradley Smith, además de los de Honda, Cal Crutchlow y Scott Redding, y los pilotos oficiales de Suzuki, Aleix Espagaró (recién confirmado tras la reciente operación en su mando derecha) y Maverick Viñales.


Por su parte, en Moto2 Johann Zarco llega como líder gracias a la estabilidad que ha mostrado desde el comienzo de la temporada, lo cual le ha valido una ventaja de 21 sobre Thomas Luthi, ganador de la cita anterior en Le Mans. Por su parte, Tito Rabat, que se encuentra en plena evolución y que pudo subir al podio en Jerez y Francia, será uno de los hombres a batir en un circuito en el que ya sabe lo que es ganar y al que llega en sexta posición de la clasificación provisional, a 26 puntos de Zarco y con la firme intención de recortar esa distancia.


Detrás de Zarco y Luthi en la clasificación reina la igualdad, pues solamente hay ocho puntos de diferencia entre el tercer clasificado, Folger, y el séptimo, Rins. Así que habrá que tener también muy en cuenta a Jonas Folger y Sam Lowes para esta carrera ya que viene haciendo buenas actuaciones en las carreras anteriores.


Por último, en Moto3 Danny Kent sigue siendo la gran referencia de la categoría y aterriza en el trazado italiano con 37 puntos de ventaja sobre Enea Bastianini. Pero este circuito de Mugello es muy imprevisible y en Moto3 seguro que da pie a muchos rebufos que serán fundamentales para una carrera que lo más probable es que sea en grupo. El año pasado fue Fomano Fenati quién se alzó con la victoria en este trazado y, tras su triunfo en Le Mans, no es de extrañar que quiera repetir hazaña.


Redacción Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0