El mundial de SuperSport llega a Donington Park

Tras otra victoria del turco Sofuoglu en el trazado italiano de Imola, la categoría de SSP llega al circuito de Donington Park con sus pilotos queriendo arrebatarle la carrera al líder del campeonato.


Kenan Sofuoglu, líder de la general con 105 puntos, logró sumando la pasada ronda, enlazar tres victorias consecutivas, que le hacen estar en la cabeza de la categoria y ser el mayor rival para el resto.


Segundo a una gran diferencia de treinta y siete puntos, se encuentra el joven norte-americano, Patrick Jacobsen. El piloto de Kawasaki, tan solo ha logrado sumar dos podios que son los que mantienen su segunda plaza en la general, pero debe imponerse ante el turco si quiere que no se le escape el título.


El piloto francés, Jules Cluzel, tras superar los problemas que tenía con su MV Agusta F3 675, logró hacerle frente a Sofuoglu. Aunque por el momento no ha podido arrebatarle la victoria en los últimos dos rounds, este fin de semana podría ser un momento clave para Cluzel y arrimarse más al líder en la tabla.


Tras un gran resultado en la carrera de casa, Lorenzo Zanetti llega a el trazado inglés con un paso hacia delante respecto su MV Agusta.


Mientras, Rathapark Wilairot, Kyle Smith y Gino Rea, llegan quinto, sexto y séptimo respectivamente igualados a 46 puntos, y concientes de que a pesar de su buen inicio de temporada tienen que volver a poner las cartas sobre la mesa si quieren mantenerse en las primeras posiciones.


Este fin de semana, además de todos los participantes habituales, se incluirán tres wild cards locales: Kyle Ryde, Luke Stapleford y Sam Hornsey.  También, contarán con la participación del piloto de la categoría de ST600 Nikii Tuuli, que aprovecha el parón de campeonato para provar la categoría superior.


Por: Esther Bertolín

Escribir comentario

Comentarios: 0