Donington Park acoge la sexta prueba del mundial de SBK

El mítico circuito de Donington Park, será el escenario de la sexta prueba del campeonato del mundo de Superbike, al cual los pilotos llegan con la intención de frenar la racha de victorias al líder de la general.


Jonathan Rea, llega al trazado inglés encabezando la tabla con 87 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. El británico se adjudicó las dos victorias en el circuito de Imola y sumó cincuenta puntos más, después de lograr estar intratable todo el fin de semana.


Segundo en la tabla llega Leon Haslam. El piloto de casa para esta ronda, empezó la temporada con grandes resultados, pero poco a poco se le ha ido poniendo la categoría cuesta arriba. Por el momento el piloto de Aprilia mantiene la segunda plaza de la general, pero deberá volver a luchar más a menudo por la primera plaza si quiere estar en la pugna por el título. Aunque de momento, a causa de una caída en la pasada carrera que le provocó una rotura en cuatro costillas, es duda para el fin de semana.


La otra cara del box de KRT, Tom Sykes, sabe bien lo que es ganar en este circuito, también de casa para él. Situado en la tercera plaza de la general, todavía no ha logrado ninguna victoria esta temporada, pero acumula cuatro podios que le han servido para estar de los tres primeros en la tabla. Este fin de semana puede ser un claro rival para su compañero Jonathan Rea.


Chaz Davies, llega al trazado británico cuarto de la general con 123 puntos en el casillero y con un fin de semana en Italia para olvidar tras una doble retirada.


El español Jordi Torres completa los cinco primeros puestos. El piloto de Aprilia, tras hacer un gran inicio de temporada rozando el podio infinidad de veces, por fin logró en la segunda manga de Italia subir al cajón en tercer puesto. Torres llega a Donington Park sin ninguna referencia anterior sobre el circuito, ya que será la primera vez que ruede en este trazado.


Sexto y séptimo se encuentran los pilotos del Pata Honda, Guintoli y VD Mark respectivamente. Ambos tuvieron dificultad en adaptarse a esta moto 2015, pero ya les falta poco para coger el ritmo con la Honda.


Con 66 puntos es octavo el italiano Matteo Baiocco, al que no esta yendo mal del todo esta temporada. Y por detrás suya, se encuentra el campeón de ST1000 Leandro Mercado. El novato de la categoría esta logrando una gran temporada sin bajar de las diez primeras posiciones en carrera. Además, el argentino consiguió su mejor resultado de la temporada en la pasada carrera en Imola, y llega a Donington Park con un extra de motivación.


El TOP10 lo cierra Alex Lowes. Las Suzuki también han tenido un mal inicio pero poco a poco van cogiendo el ritmo para luchar por las posiciones de delante.


El piloto Davide Giugliano, disputará su segunda ronda del año tras su regreso a causa de una lesión. El italiano ha vuelto a la categoría con muchas ganas y sumando buenos resultados.


En esta ronda otra vez se contará con el valenciano Nico Terol. El piloto de Aruba.it Racing, tras perderse Imola a causa de una lesión en Holanda, vuelve para esta carrera, aunque no se encuentre al 100% físicamente, se espera ver al dorsal 18 luchando por entrar en las diez primeras posiciones.


 Por: Esther Bertolín

Escribir comentario

Comentarios: 0