Julen Ávila cosecha el segundo podio de la temporada

El Alonso Racing Team regresa del Karting de Juneda con un nuevo podio, en esta ocasión de la mano de Julen Ávila, quien firmaría dos estupendas mangas, en las que concluiría con la segunda posición en ambas. Mientras que Blai Trias por su parte firmaría una buena actuación.


La jornada se iniciaría con la primera sesión de entrenamientos cronometrados donde Blai registraría un tiempo de 52.207 que le dejaría como el tercer piloto más rápido, para encontrar a Julen encabezando la tabla de tiempos tras parar el cronometro en 51.320.


Tras un breve descanso proseguirían los entrenamientos, en esta ocasión con los segundos y definitivos, donde Julen volvería a ser el más rápido y se adjudicaría la pole con un registro de 50.901, para a poco más de un segundo y en la quinta posición localizar a Blai. De este modo saldrían ambos encabezando la primera y segunda línea de parrilla.


Ya en carrera llego el momento decisorio, Julen haría una buena salida que le colocaría en segunda posición, donde lucharía de principio a fin para obtener la victoria, pero finalmente no lo conseguiría y se tendría que conformar con la segunda plaza. En el caso de Blai, también haría una buena salida, pero no fue suficiente y tan solo pudo avanzar una posición y concluir en cuarta plaza.


Finalmente llegó el momento de la segunda y última manga, donde Blai volvería a hacer una buena salida, pero que tras encontrarse con un muy buen rival delante, y pelear toda la carrera, no pudo adelantarle y tuvo que conformarse con la quinta posición. Con lo que respecta a Julen, saldría todavía mejor que en la primera carrera, y tras una muy buena carrera luchando por la primera posición, decidiría conservarla y no arriesgar a una caída y de este modo asegurar el segundo podio de la temporada para el equipo.


Con estos resultados, tanto Blai como Julen, podrán disfrutar de un mes de descanso de velocidad, ya que la cuarta carrera no tendrá lugar hasta los días 20 y 21 de junio, y con la tranquilidad de que ya se han posicionado tercero y cuarto, con 87 y 79 puntos respectivamente, en la clasificación general.


Samuel Martínez (Director Deportivo): “Empezamos el día tranquilos y confiados, después del sábado ser los más rápidos en pista. En el primer cronometrado Julen sería el más rápido con Blai tercero. Para en la segunda Julen volver a marcar la pole, pero sufriría un problema mecánico y no podría terminar el cronometrado, Mientras que Blai sería quinto. Para carrera pudimos solucionar el problema y salimos bien, pero nos adelantó la RMU, que parece que tiene un plus en la salida, y a pesar de tener más rápido Julen tan solo podía ser segundo, con Blai cuarto. En la segunda carrera nos volvería a pasar lo mismo y Julen volvería a ser segundo, mientras que Blai mantendría su posición de salida, la quinta. Estamos contentos de poder hacer un podio, con otra segunda posición y de que Julen terminara una carrera sin problemas. Ahora tenemos que trabajar en las salidas para poder aprovechar que conseguimos ser los más rápidos y sobre todo en que las dos motos estén en lo más alto”.



Blai Trias #62: “El día empezó con el breafing, donde nos explicaron muchas cosas. Después salimos a los primeros entrenamientos cronometrados donde hice tercero. En los segundos quede quinto, porque otro piloto lo hizo muy bien, y tuve que salir en la segunda fila. En la primera carrera solo pude ser cuarto. En la segunda carrera dos pilotos me adelantaron, pero yo pude adelantar a otro cuando se fue a la tierra, pero no fue fácil y solo pude ser quinto. Estoy contento, aunque podía haber hecho mejor resultado, pero el calor me ha molestado mucho. Ahora a pensar en Zuera que es un circuito que me gusta bastante, pero en el que todavía hará más calor”.


Julen Ávila #15: “Estoy muy contento por los resultados. Desde el primer cronometrado me fue muy bien y fui el más rápido. En los segundos todavía ha ido mejor, e hice la pole, aunque tuve un problema mecánico. En la primera carrera me fue bien y conseguí ser segundo. Para en la segunda conseguir el mismo resultado. Aunque en las dos tenia oportunidad de haber sido primero, pero no quise arriesgar para conseguir el podio. Me lo pasé muy bien, pero el calor me molestó mucho y solo quería que se acabara. Pero para la próxima carrera a fondo”.


Redacción e imagen: Dpto. Prensa Alonso Racing Team.

Escribir comentario

Comentarios: 0