Joan Mir líder en Portimao

El estreno del mundial junior de Moto3 en el Circuito del Algarve ha tenido a un claro protagonista: Joan Mir. Se cumplían las previsiones nada más darse la salida de la primera carrera del nuevo mundial junior de Moto3. Joan Mir, el piloto del Machado-Leopard y el hombre más rápido de los cronometrados, que junto con Nicolò Bulega, se colocaban en cabeza marcando ya la diferencia desde las primeras vueltas. La distancia entre el dúo de cabeza y sus perseguidores no tardaba en aumentar, así dando una carrera luchada hasta la última vuelta. 


En la lucha por el último cajón del podio se situaban Aron Canet, del equipo junior del Estrella Galicia 0,0 y el piloto del Laglisse Albert Arenas, a los que seguía el holandés Bo Bendsneyder. Varias vueltas de espera se resolvieron con Canet abriendo hueco respecto sus dos rivales, un esfuerzo que se vería recompensado en la vuelta 14 de las 16 programadas.


Detrás  del holandés se encontraban dos pilotos del LaGlisse Academy, Arenas y Dalla. En séptima posición Valtulini y por detrás el compañero de equipo de Canet, Jaume Masia que acabo en una octava posición. A falta de tres giros  para el final Bulega perdía el tren delantero en la curva cinco del trazado luso. Por suerte, el piloto de VR46 conseguía subirse a su KTM de nuevo y finalizar la carrera luchando por la segunda posición, una plaza que se llevaría Canet dejando a Nicolò en el tercer puesto, mientras que Mir se hacia con la victoria y se pone líder del mundial.


Cerraron el top 10 el piloto malayo Khairul y Aron Polanco del Spar Team Mahindra. La próxima carrera será el 16 de mayo en LeMans. 


Redactora: Iria Gabarra.

Escribir comentario

Comentarios: 0