Empate entre Noyes y Morales

El nuevo FIM CEV Repsol Superbike European Championship empezaba en Portimao y des de los cronómetros del sábado, dejaron claro que serian los dos pilotos que lucharían por las primeras posiciones y protagonizarían una gran lucha. Carmelo Morales partia desde la pole con una moto nueva. En la carrera Kenny Noyes hizo una gran salida con la que se puso primero y comenzó a tirar para abrir hueco. Morales se escapó del grupo y dejó a Pietri y Ribas en la lucha por la tercera posición. Mientras Silva y Bonastre intentaban atraparlos. Aunque en la cuarta vuelta Silva se fue y bajo hasta al novena plaza, así causando que se rompiera el grupo y hubiera distancia entre los pilotos. 


Al mismo tiempo la Yamaha de Carmelo Morales fue recortando poco a poco los metros que le distanciaban con la Kawasaki de Kenny Noyes. En la novena vuelta ya estaban luchando cuerpo a cuerpo por la victoria. Igual que Dani Ribas que atrapó a Pietri para batallar por la tercera plaza. Mientras tanto, Iván Silva se colocaba quinto a tres segundos de Pietri y Ribas. 


En la primera curva, a final de meta, de la última vuelta, Noyes pasaba a Carmelo Morales. Tercero pasaba la meta el venezolano Pietri y Silva conseguía la cuarta plaza tras pasar a Dani Ribas.


Tras la victoria de Kenny Noyes en la primera carrera  de Superbikes en Portimao, llegaba el turno para la segunda carrera con amenaza de lluvia. Noyes realizaba de nuevo una muy buena salida para colocarse líder. Igual que en la primera carrera, el norteamericano ha intentado escaparse, pero esta vez Morales se ha pegado a su rueda y  han abierto hueco respecto al resto de pilotos.


Axel Maurin se colocaba tercero, pero fue perdiendo posiciones. La carrera no ha tenido muchos cambios, Kenny Noyes liderando y Carmelo Morales pegado a él. Por detrás, Robertino 


Pietri, mientras que Iván Silva y Dani Rivas protagonizaban una  lucha por la cuarta plaza.


A falta de tres vueltas, el norteamericano ha tenido un susto con su Kawasaki que Morales ha sabido aprovechar muy bien para pasarle y colocarse en la primera posición. Noyes intentaba recuperar el liderato pero se aseguro la segunda posición. 


De esta manera Carmelo Morales lograba su primera victoria de la temporada con Kenny Noyes, segundo, seguido por  Robertino Pietri. Cuarta posición para Iván Silva, mientras que Dani Rivas finalizaba quinto.


Redacción: Iria Gabarra.

Escribir comentario

Comentarios: 0