Buen comienzo para Lorenzo y Aleix Espargaró en el Gran Premio de Jerez

En la categoría reina este viernes 1 de mayo el piloto que se ha hecho con la combinada de las Free Practice ha sido el español Jorge Lorenzo gracias a su vuelta de 1’39.174 en la FP1. Al parecer este está siendo un buen fin de semana para el mallorquín, pues no solo ha tenido buenas sensaciones sobre el trazado de jerezano, sino que además ha renovado con Yamaha para el año 2016 en el Mundial de MotoGP.


En cuanto al transcurso de la jornada del viernes para los pilotos de MotoGP, en la FP1 se ha podido ver, como ya hemos dicho, a un fuerte Jorge Lorenzo que se alzaba con el mejor tiempo, pero con el mayor de los Espargaró, Aleix, pisándole los talones a tan solo 0.049s de diferencia.


En lo referente a la FP2, Lorenzo seguía marcando el tiempo de referencia en 1’39.300 con Marc Márquez siguiéndole muy de cerca en la segunda posición, quedándose a 0.128s de diferencia. Por su parte, las Ducati de Ianonne y Dovicioso se han mostrado fuertes, quedando en la cuarta y quinta posición respectivamente de la combinada. Pero, sin lugar a dudas, la gran sorpresa la ha dado la Suzuki de Aleix que evoluciona favorablemente y que le ha valido la segunda posición de la combinada al mayor de los Espargaró.


Por su parte, el que actualmente es líder del campeonato, Valentino Rossi, como viene siendo habitual en él y, por lo tanto, nada preocupante, ha acabado la jornada en novena posición (1'39.872), a más de 600 milésimas de su compañero de equipo.


Por último, destacar la ausencia de Dani Pedrosa en este Gran Premio como medida cautelosa para que su brazo termine de rehabilitarse al cien por cien y evitar así que se resiente otra vez. Lo más probable es que se reincorpore al mundial en la próxima cita que tendrá lugar dentro de dos semanas en el circuito francés de Le Mans.


Redacción Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0