Tres, dos, uno: ¡Arranca el FIM CEV Repsol!

El tiempo de espera ha terminado. La presente edición del FIM CEV Repsol pone rumbo hacia el Autódromo Internacional do Algarve. El trazado de Portimao será el testigo de excepción de las nuevas categorías Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. El broche de esta prometedora temporada del FIM CEV Repsol correrá a cargo de la Kawasaki Z Cup, que celebrará su novena edición en el FIM CEV Repsol.


El campeonato verá la luz verde este viernes con la primera sesión de entrenamientos libres a los que ciento dieciséis pilotos representando a veinticinco nacionalidades están convocados. Después de un invierno repleto de entrenamientos no oficiales, ya no hay más tiempo para los ensayos, ha llegado la hora de salir a pista y mostrar la garra luchadora entre una centena de pilotos.


Son muchos los debutantes en el Moto3™ Junior World Championship sedientos de triunfos. Después del vacío dejado por figuras como Fabio Quartararo, Jorge Navarro o María Herrera, todo apunta a que viviremos un año con todo por decidir. Nótese que únicamente cinco pilotos sobre el total de inscritos en el Moto3™ Junior World Championship superan la mayoría de edad. Entre ellos, sorprende la abultada presencia de pilotos asiáticos, entre los que figuran el campeón de la Shell Advance Asia Talent Cup, Kaito Toba. No menor es la liga de jovencísimos pilotos italianos y españoles en su mayoría que deberán poner freno al hambre de victoria de otros pilotos venidos desde Bégica, Australia, Francia, Alemania o Países Bajos.


Existen razones de peso para pensar que el estreno del Moto2™ European Championship no dejará indiferente a los aficionados a ningún rincón del globo. Son diecinueve las nacionalidades presentes entre los inscritos en esta categoría, todos ellos con opciones de destapar una nueva etapa de liderazgos. La marcha de los hombres destacados de la edición anterior hacia el Campeonato del Mundo de MotoGP™ deja abierta la puerta a treinta y siete pilotos con todo por demostrar. A manos de una Kalex, quizá sea el año para que Steven Odeendal (RSA-Kalex) cuaje una temporada, después de haber visitado el podio en varias ocasiones en la campaña pasada. Claro que habrá de vérselas con una amplia juventud que aterriza en el Moto2™ European Championship con un futuro por escribir.


El Superbike European Championship contará con la brillante presencia de Kenny Noyes, vigente campeón del FIM CEV Repsol. El estadounidense, junto con una veintena de rivales, serán los encargados de estrenar la tabla de puntos de este nuevo campeonato. Repiten figuras consagradas como el tricampeón en esta categoría en ediciones pasadas, Carmelo Morales, esta temporada a lomos de una Yamaha, mientras que el tercer clasificado de la edición anterior, Iván Silva, repite a los mandos de una motocicleta BMW. Tampoco quieren perderse la cita Robertino Pietri (VEZ-Yamaha), quien estrena equipo y montura esta temporada, en la que la monogoma Michelin afinará los resultados. Los pilotos privados contarán de nuevo con una plaza en el pódium.


Ni Joan Sardaynos, actual campeón de la Kawasaki Z Cup, ni otros veinte pilotos faltarán en esta divertida categoría de motos naked, que aseguran máxima igualdad, mayor facilidad de manejo y, ante todo, diversión.  La copa abrirá la temporada en el Autódromo Internacional do Algarve con trabajo extra, pues serán dos las carreras disputadas. 


El sábado, a partir de las 16.45 h, todos los pilotos están convocados en la parrilla de salida para tomar parte en la foto de familia. Los medios de comunicación acreditados para este evento son bienvenidos.


Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:


11:00 Moto2™ (17 vueltas)

12:00 Superbike (17 vueltas)

13:00 Moto3™ (16 vueltas)

14:00 Moto2™ (17 vueltas)

15:00 Superbike (17 vueltas)

16:00 Kawasaki Z Cup (16 vueltas)


Los seguidores del FIM CEV Repsol que cuenten con entrada o invitación podrán acercarse el domingo al centro de acreditaciones, en el acceso principal al paddock del Autódromo Internacional do Algarve, para recoger una acreditación y tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.


Desde casa, en España, también podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal MotoGP de Movistar TV que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en los eventos del campeonato, en las categoría de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. El canal Energy de Mediaset España también dará cobertura al FIM CEV Repsol emitiendo en cada evento una carrera de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship, ampliándose la oferta en aquellos eventos en que estén programadas dos carreras de Moto3™.


Además, la repercusión del FIM CEV Repsol se ve reflejada en el interés mostrado por cadenas como SKY (Italia), BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport (Francia), que también ofrecerán cobertura del Campeonato, con la emisión en directo de todos los eventos en alguno de sus canales o a través de su oferta digital. En Portugal, todas las carreras celebradas este domingo serán emitidas en directo por Sport TV. Los resúmenes de las carreras tendrán una difusión mundial a través de FOX (Asia y Australia) y ESPN Deportes (América Latina).


Redacción e imagen: FIM CEV Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0