Sexto puesto para Blake Baggett en el SX celebrado en Santa Clara

Era la primera vez que la serie de Supercross visitaba San Francisco concretamente el Levi Estadio de Santa Clara en California, la nueva sede del equipo de la NFL los San Francisco 49ers. Donde el piloto del equipo Yoshimura Suzuki Factory, Blake Baggett consiguió un sexto puesto en un escenario con 42.336 aficionados.


Esta sexta posición ha sido el mejor resultado obtenido por Baggett desde el podio que obtuviera en el mes de marzo en la prueba celebrada en Daytona. Con este último resultado se mantiene sexto en la clasificación general de la Serie Mundial FIM de Supercross AMA.


En una carrera donde partía desde posiciones retrasadas, concretamente desde la posición decimo segunda consiguió ir adelantando pilotos y luchar al mismo tiempo con un trazado muy duro y con el resto de pilotos. El resultado final no se vio mejorado ya que tuvo un problema al salirse de la pista y ser adelantado por varios pilotos que le hicieron caer varios puestos y tuvo que luchar para acabar en la sexta posición.


A falta de dos pruebas para finalizar el Campeonato, este fin de semana tendrá la penúltima prueba en Nueva Jersey, donde el circuito es al aire libre y espera encontrarse con una pista en mejores condiciones para su pilotaje, al mismo tiempo que él espera también mejorar su pilotaje.


Blake Baggett: “Esta pista era una verdadera base dura, con muchos baches. Es un circuito muy técnico, difícil de pilotar en él por la dureza de la pista. Ha sido difícil trazar durante todo el recorrido por las condiciones de la pista, he intentado mantener un buen ritmo pero me ha sido imposible y ya no queda más que seguir preparándose para la siguiente prueba que será al aire libre el próximo fin de semana en Nueva Jersey, a falta de sólo dos pruebas más para finalizar el Campeonato”.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Suzuki.

Escribir comentario

Comentarios: 0