Gran regreso de Yamaha al FIM Campeonato del Mundo de Enduro en Chile

Después de una larga ausencia de la alta competición, el Yamaha Racing ha vuelto a la cabeza de los resultados con su totalmente nueva WR250F. Se aseguraron un segundo puesto en el primer día y con todos los pilotos del equipo que posicionados entre los diez primeros resultados en el altamente competitivo Enduro clase 1 los dos días, fue un fin de semana para recordar para Cristóbal Guerrero, Gianluca Martini y Marc burguesa.


Cristóbal Guerrero estaba decidido a entregar una impresionante demostración en la ronda de apertura de la serie 2015 WC. Pero un simple error durante el Super Test el viernes por la noche le costó comenzar el primer día el 10º. El piloto empujó duro para recuperar el tiempo perdido y finalmente se recuperó bien logrando terminar 5º.


La lluvia en el segundo día hizo que el terreno chileno llegara a ser aún más difícil de lo que ya era. Guerrero terminó la primera vuelta quinto, subiendo a la tercera posición al final de la prueba. El español hizo un ligero error antes de comenzar la última vuelta que le hizo caer hasta la 6ª posición, pero atacando duro en las pruebas especiales restantes Cristóbal salvó esa posición que había perdido.


Haciendo su primera salida competitiva completa en el EWC, el italiano Gianluca Martini se defendió bien durante el fin de semana a pesar de las malas condiciones. A pesar de un comienzo fuerte, Martini terminó el viernes en 8ª posición del Super Test. Sabiendo que la prueba sería una dura lucha hasta el final, el piloto a lomos de su WR250F aspiró a la décima posición a pesar de las condiciones extremadamente secas y polvorientas.


En el segundo día Martini se quedó atascado en el centro de la acción. Finalmente, terminó su día octavo. Por su parte, Yamaha Motor France apoyó al piloto Marc Bourgeois y la primera ronda de los CEE en Chile fue muy gratificante. Demostró ir extremadamente rápido e impresionante durante todo el fin de semana, Bourgeois fue el mejor piloto Yamaha en la clase 1 de Enduro, consiguiendo los dos días acabar 2º y 4º.

El FIM Campeonato de


La siguiente cita del FIM Maxxis Enduro World Championship tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en Jerez.


Cristóbal Guerrero: “Aparte de algunos pequeños errores, ha sido una buena carrera para mí. Hemos estado trabajando y entrenando para esta primera carrera del campeonato del mundo durante mucho tiempo. El podio era mi objetivo, pero llegar con dos quintos es bueno. Estoy muy contento de haber tenido muy buenos tiempos tanto en el motocross y pruebas extremas. La próxima carrera tendrá lugar a tan sólo una hora de mi casa en el sur de España por lo que voy a hacer todo lo posible para estar en el podio allí".


Gianluca Martini: "Este siempre va a ser una carrera muy importante para mí, mi primera competición en el campeonato del mundo de Miglio Yamaha. Sé que tengo mucho que aprender, pero siento que este ha sido un buen comienzo. Los dos días fueron muy diferentes, pero he mejorado cada día. Estoy feliz por eso.  Ahora me siento mucho más cómodo compitiendo en esta categoría. Voy a seguir trabajando y en España espero poder hacerlo mejor. "


Marc Bourgeois: "Estoy muy contento con mis resultados. Ya han pasado dos años desde la última vez que competí en el Campeonato del Mundo de Enduro, por lo que volver con la nueva WR250F y terminar segundo en el primer día y el cuarto en el segundo día es muy positivo. Sé que puedo llegar a luchar por las posiciones de podio. Me he sentido muy bien durante todo el fin de semana. Normalmente soy más rápido en hierba, así que me ha sorprendido gratamente mi velocidad en las condiciones secas en el primer día. Me he caído dos veces en la prueba de enduro en la tercera vuelta y he perdido mucho tiempo. Pero he tenido una buena vuelta final y me las he arreglado para terminar cuarto. Ha sido un muy buen primer GP para mí”.


Redacción: Ana Calatayud. 

Imagen: Yamaha.

Escribir comentario

Comentarios: 0