Resumen del Gran Premio de Argentina

MOTO GP: 

Gran carrera. Empezaba con las dudas de los pilotos a la hora de elegir sus gomas, por los altos indices de desgaste en el neumatico trasero. Rossi-Lorenzo con el extra-duro ( Lorenzo medio delante, Rossi duro alante), la mayoría con el duro delante y detrás. Salida limpia y rápidamente se ve como la Suzuki de Aleix se queda detrás de los favoritos. Delante, las Ducatis, Rossi, Lorenzo,Crutchlow y Marquez. No tardará Marquez en marcharse. Detrás Lorenzo comienza a sufrir.  A varios segundos, Smith llega a A Espargaró. Rossi, comienza a pasar a Crutchlow, y hace lo mismo con las Ducatis. Marquez  va 3-4 segundos por delante. En mitad del pelotón se ven buenas peleas, entre las Suzuki y Tech3 Yamaha, y por la victoria en la categoria Open. Rossi, sabiendo que su goma irá bien al final, se lanza por Marquez que rueda solo 4 segundos por delante. Primero se quedan Crutchlow y Iannone, y mas tarde Dovicioso, aunque éste último, aguantó bastante más. Rossi cada vuelta recorta más y faltando 3 vueltas llega a Marquez. La batalla va a ser bestial. Ninguno va a aflojar. Pasan por meta y quedan 2 vueltas. En la segunda curva Rossi se tira al interior, algo largo, y Marc recupera la punta. Llega la recta y Rossi sale con mas tracción, coge el rebufo y se tira en la frenada. Tiene el interior y la punta, pero Marquez es Marquez. Sin pasar la curva tienen un ligerisimo toque en el vértice, Marquez trata de ir mas adentro que Rossi aun, pero ahí no hay sitio. Tras el contacto, Rossi parece mirar al darse cuenta del impact. Marquez no afloja y sigué ahí, justo cuando al levantar la moto para el cambio de dirección Rossi es quien toca a Marquez y éste cae sin que pueda hacer nada. Marquez a casa con 0 puntos. Lance de carrera. Rossi no  pudo evitarlo ni saberlo. Con un ritmo 0'7 - 0'9 superior en esos momentos, Rossi tenía la sartén por el mango. Era demasiado complicado mantener a Rossi vuelta y media detrás con esa diferencía. 

Detrás Dovicioso segundo, y un magnífico Crutchlow robaba el podium a Iannone en la última curva. Jorge quinto, seguramente por la mala elección de goma.


MOTO2: 

Salida complicada como siempre en moto2, y en la curva 3 el primer golpe de efecto. Zarco que se había ido algo largo en la anterior, se cruza a Rabat que estaba tomando ya la curva que precede a la recta. Rabat no lo esperaba, levanta la moto y como consecuencia se sale de la trazada, no llega a caerse pero se queda el último. Algo similar le ocurre a Folger, otro de los aspirantes, que tras una salida mala,  se encuentra el último con Rabat. Salvo éstos 2, delante los demás favoritos, Zarco, Lowes, Kallio, Corsi, Ximeon, Rins y Morbidellli, que salía muy muy atrás. Corsi se cae. Más tarde caerá Ximeon. Zarco se pone lider, e intenta la escapada. Detrás, parece que ninguno puede seguir a Zarco. Detrás, Rabat y Folger avanzan de la mano, pero están muy atrás, pelean por coger el máximo de puntos. Zarco se escapa y nadie puede irse con el. El grupo perseguidor, Lowes parece el mas fuerte, y Rins rueda tras Kallio y Morbidelli. Llegan las últimas vueltas, y Rins va a más, se pone tercero. El y Lowes cogen algún metro de ventaja. Penultima vuelta y Lowes hace algo raro, lo que aprovecha Rins y se pone segundo. Ya no abandonaría ese puesto. Lowes tercero. Folger llega a 9' puesto incluso rodanzo más rápido que el lider. Rabat llega el 12' tras Salom.


MOTO3: 

Kent va directo al título. Al igual que en la anterior cita, se marchó cuando quiso y gano en solitario, algo no muy  habitual en ésta categoría. Comenzaba la carrera con los "gallitos" delante. Destacar a Fenati, que salió muy atrás y rodaba en el grupo cabecero compuesto por 10-12 pilotos.  Se pasaban y se repasaban. Llega un momento donde Kent decide probar a largarse. No lo tubo muy dificil, la batalla por su estela hacía que Kent fuese aumentando la diferencia. No se ponían de acuerdo, y el inglés, lo aprovechó. Navarro se caía en una frenada y se llevaba a Antonelli por delante. El grupo sigue siendo enorme. No hay nada claro. Son muchos y los tiempos iguales. Habrá pelea. Kent llega con 10 segundos de ventaja a meta. Detrás Efrén Vazquez, el más veterano, logra el segundo puesto por zorrería, logrando el doblete para su equipo. Un gran isaac Viňales hace tercero. Otra vez más Quartararo, el jovencisimo talento francés, terminó el grupo cabecero y se coloca 4' en el campeonato, a 1 punto de Bastianini, que también terminó en el.grupo de delante. Kent comanda con mano de hierro, con Efrén de escudero.


Redacción: Ibai

Escribir comentario

Comentarios: 0