Patis Chooprather gana Suzuki Asian Challenge

El piloto tailandés Patis Chooprather se convirtió ayer en el primer ganador de la carrera del recién inaugurado campeonato, Suzuki Asian Challenge en el circuito internacional de Sepang, Malasia.


Chooprathet consiguió la pole a bordo de su Suzuki FU150, el único piloto en el tiempo 1’26’’, delante del indio Jagan Kumar que finalizó la carrera segundo y del indonesio Adhi Chandra que lo hizo en tercer lugar.


La carrera empezó, y Patis se colocó líder desde el principio, y su emocionante victoria en Suzuki, está animando a jóvenes y prometedores pilotos a iniciar su progresión en el nivel superior del motociclismo mundial.


Patis Chooprathet: "La FU150 de SUZUKI es una moto muy fácil pilotar. Su cuerpo delgado hace que sea fácil girar en las curvas y la respuesta del motor es muy buena. Traté de correr en las líneas de carrera óptimas en cada curva y mi mecánico hizo todo lo que quería. Decidí mi tiempo previsto para la calificación y traté de alcanzar ese objetivo y de correr seguro y no estar involucrado en un accidente. Yo estaba planeando empujar desde el principio en la primera carrera y estaba feliz de ser capaz de hacerlo. Ahora espero que pueda hacer lo misma mañana en la segunda carrera".


Shunji Yatsushiro: "Patis fue dominante en la carrera de apertura y quisiera felicitarlo por su victoria. Su velocidad de giro es muy rápida y él montó las mejores líneas y era capaz de ejecutar esas líneas. Espero que los otros pilotos puedan aprender de él. Seguro que muchos tienen un montón de preguntas, y los que me han preguntado han mejorado sus tiempos de vuelta. Espero que puedan venir y pedirme más mañana."


Redacción: Alicia Muñoz.

Escribir comentario

Comentarios: 0