IDDON EVADIÓ EL DOLOR EN EL BSB

Christian Iddon evadióel dolor en Brands Hatch para la segunda ronda de la MCE British Superbike Championship, después de romperse la pierna en la apertura de la primera carrera.


El piloto de Bennetts Suzuki, que hizo una buena salida desde su puesto de parrilla en la tercera fila, sufrió una desagradable caída en 'Graham Hill' en la primera vuelta de la carrera. Bajando por la pista, Iddon fue recortado por la WD40 Kawasaki de Jack Kennedy que dio lugar a que se rompiese el peroné de su pierna derecha. Sin embargo, después de complacer al personal médico en las pruebas de aptitud obligatorias, fue considerado apto para correr y luchó para un acabado 12º lugar en la segunda carrera.


Christian Iddon: No es el día de carrera que queríamos, obviamente. Ayer nos quedamos muy contentos e hicimos un tiempo increíble. Hicimos algunos ajustes en el calentamiento y yo estaba muy feliz, pero luego en la primera vuelta me fui y me salí. Sabía que estaba en problemas, pero no por mi accidente, sino de lo que estaba sucediendo detrás, pude ver a Jack [Kennedy] haciendo de todo lo posible para detenerse. Tuve una rotura bastante limpia y me declararon apto para correr, pero en la vuelta de reconocimiento pensé que no sería capaz de hacerlo. Bajamos el reposapiés y añadimos un poco de espuma al asiento ya que no pude conseguir subir mi pierna. Yo estaba un poco flojo, pero supe en la vuelta de calentamiento que iba a poder correr. Hice todo lo posible por conseguir algunos puntos y mantenerme en la pelea por el enfrentamiento. Vinimos fuerte hacia el final de la carrera y pude hacer algunos pases, así que no está tan mal”.


Josh Waters siguió avanzando con el montaje de su Yoshimura-powered Bennetts Suzuki GSX-R1000 en el transcurso del fin de semana. Después de calificarse 16º, Waters se encontró en una lucha entre siete pilotos por el décimo puesto en la carrera, pero después de 33 vueltas en el circuito de Brands Hatch Indy, crucé la línea de meta en decimoquinto lugar. A esto le siguió el puesto decimosexto en la segunda carrera, después de otra batalla muy reñida, con apenas ninguna diferencia entre los tiempos.


Josh Waters: "Ha sido un fin de semana difícil teniendo en cuenta que los cronos de los demás pilotos eran todos muy parecidos. Todavía estamos luchando con la entrada en curva, pero en la última carrera cambiamos la moto un poco y me sentí mejor de nuevo, a pesar de no demostrarlo en el resultado. Nos hemos movido en la dirección correcta y, aunque no estamos progresando tan rápido como nos gustaría, estamos avanzando y tenemos algunas ideas para Oulton la próxima semana. "


Jack Valentine: "Empezamos con un puesto positivo este fin de semana, sobre todo por parte de Christian Él estuvo muy fuerte en la clasificación, con un tiempo de vuelta muy rápido, nos quedamos con ganas en la carrera ya que sabíamos que él podía ir igual de rápido que cualquier otro. El rendimiento de las Bennett Suzuki GSX-R1000 está a la altura de los mejores. Él hizo un buen comienzo, pero fue sólo uno de esos accidentes locos. Fue recortado por otro piloto y que le provocó una fractura en la pierna. Pero debido a que se trataba de un corte limpio pudo complacer al personal médico, a pesar de que estaba dolorido, pero pilotando fue un poco más difícil y tuvo dudas en la vuelta de reconocimiento. Pero un pensamiento rápido del equipo le dio un poco más de valentía y él hizo todo lo que cualquiera podría haberle pedido y más por entrar en el lugar 12. Él estaba cansado, pero creo que cuando veamos a un Cristian Iddon totalmente en forma, veremos algunos resultados muy buenos. La Suzuki GSX-R 1000 es, sin duda, capaz de ganar carreras. Todavía hay mucho que hacer en el lado de Josh, para trabajar con él confiados para empujar la moto más, pero cuando sea capaz de hacerlo, todo el mundo sabe lo que es capaz de lograr. Desde el punto de vista de tiempo por cada vuelta, él ha avanzado respecto a sus mejores marcas pero con la competencia que hay, no es suficiente, así que vamos a trabajar en Oulton Park para mejorar eso”.


Redacción: Alicia Muñoz.

Escribir comentario

Comentarios: 0