Doblete de Rea en el circuito de Assen

El británico Rea ha salido del trazado holandés con 50 puntos más en su casillero, tras ganar ambas mangas de la categoría. La primera manga, que parecía que iba a ser ganada por el pole man Tom Sykes, ha coronado finalmente a Jonathan Rea. 


El piloto de Ducati, Chaz Davies, tras ganarle un duelo de dos posibles en Aragón, ha sido el único piloto que le ha podido plantar cara en esta carrera, aunque finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza. 


El cajón lo ha completado el piloto local, Michael VanDer Mark. El campeón de SuperSport, no lo ha tenido fácil  para coger la tercera posición: Primero le ha tocado debatirsela con Haslam y Davies, pero cuando ha visto oportunidad, el holandés se ha asegurado la plaza.


Cuarto ha sido el piloto de Aprilia, Leon Haslam, que se le ha escapado el triunfo en la categoría por cuatro décimas. Tom Sykes, ha pasado quinto por línea de meta. El británico, ha hecho una buena salida desde la pole positione, pero poco a poco ha ido bajando posiciones hasta estancarse detrás de Haslam. 


Por detrás, otra vez el dúo español de Torres y Forés han hecho una gran carrera y han sido quinto y sexto respectivamente. Sylvain Guintolli, ha dado un paso más con su nueva moto,  y ha logrado quedar octavo por delante de el valenciano Nico Terol, que tras hacer una mala salida, ha conseguido entrar en el TOP10. 


Finalmente ha cerrado las diez primera posiciones el británico Camier, seguido por un piloto muy destaclable esta temporada, el campeón de ST1000: Leandro Mercado. En esta manga, los españoles Ramos (13º) y Salom(14º) han conseguido puntuar, mientras que a Barragán le ha faltado poco para ello (17º). Para Alviz, ha sido una mala carrera, ya que a poco giros de inicio de esta se ha ido al suelo y no ha podido regresar a pista. Otra cosa a destacar de la carrera, ha sido la mala suerte de las dos Suzuki, ambas se han tenido que retirar en la misma curva de la misma vuelta por caída y por rotura. 


Con la primera manga ya finalizada y Rea con 25 puntos en el bolsillo, se ha dado comienzo a la segunda, donde Sykes volvía a salir desde el primer puesto de la parrilla. En esta segunda manga, Rea ha sumado su segunda victoria, liderando casi totalmente la carrera. Desde la salida, ha sido el piloto 65 del KRT, quien se ha puesto al mando de la carrera, seguido de su compañero de equipo y pole-man.


El segundo puesto, ha sido otra vez para Davies. El británico, esta marcando una gran temporada, y aun que le ha plantado cara al líder de la categoría, aún le falta un poco para poder arrebatarle la victoria. Michael VD Mark, piloto local, ha vuelto a subir al podio en tercera plaza delante de sus aficionados.


Las seis primeras plazas no han variado respecto a la primera carrera: a las puertas del podio otra vez  se ha quedado la Aprilia de Haslam, que todavía no ha sumado ninguno esta temporada (4º); por detrás de Haslam, el pole-man Tom Sykes, al que no le acaban de salir en carrera las cosas como él desearía y sexto ha sido Jordi Torres. El catalán, ha completado una pelea con Xavi Forés y el campeón del mundo Guintollli por  esta plaza, pelea que ha ganado. 


La posición que ha variado ha sido la de Sylvain guintolli, que le ha arrebatado la séptima plaza a Forés. El valenciano número 112, ha puesto fin a su sustitución a Giugliano en el campeonato del mundo, y se ha despedido con dos TOP10 y con cuatro carreras en las cuales ha demostrado que está preparado para subir a esta categoría el siguiente año. Noveno ha sido Alex Lowes, seguido por Camier y Baiocco. 


El mallorquín David Salom, ha sumado esta carrera tres puntos, ya que ha logrado pasar en decimatercera posición por meta. Román Ramos, si ha logrado entrar en posición de puntos en esta segunda manga, quedando decimoquinto. Decimo séptimo, ha sido Alviz, que ha podido finalizar la segunda manga. 


Los españoles Barragán y Terol, no han terminado la carrera ya que se han ido al suelo ambos. Terol, ha tenido que ser trasladado al hospital de Assen a causa de una conmoción cerebral, una contusión en la rodilla y una fractura en la mano derecha.


Tras esta doble manga, Rea suma seis victorias de ocho posibles y sale una vez más, más líder del campeonato. La próxima ronda serán los días 8, 9 y 10 de mayo en el trazado italiano de Imola.


Redacción: Esther Bertolín

Escribir comentario

Comentarios: 0