Soufuoglu suma la segunda victoria de la temporada

El piloto turco Kenan Sofuoglu, suma la segunda victoria consecutiva de la temporada y sale del trazado holandés más líder, con 25 puntos respecto al segundo. La carrera la han protagonizado dos nombres:  Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel. Los mismos protagonistas que en Tailandia y Aragón, se han vuelto a enfrentar. En las pasadas pruebas, la victoria del duelo fue para el turco, ya que la MV Agusta de Cluzel tuvo que entrar a boxes en ambas carreras por problemas mecánicos, pero en esta el francés se ha mantenido hasta el final, y un lance de carrera ha hecho que el turco se alzara con la victoria otra vez.


Tan solo dar comienzo a las 18 vueltas que han disputado en la carrera, ha sido Sufouglu quien se ha puesto en cabeza de ella. Hasta las tres vueltas del final, la cabeza de carrera no ha sufrido ningún cambio, pero Jules Cluzel ha empezado la pelea por conseguir la plaza de lo más alto del podio.


Los dos pilotos han ido altrenándose las posiciones, pero llegados a la última vuelta, una maniobra del piloto turco ha hecho que un toque de carenados provocará que Cluzel se salierá de pista varios metros y que perdiera la primera posición y casi la segunda.  


La tercera plaza ha sido otorgada a Kyle Smith. El 111, ha sumado su segundo podio y se ha situado tercero en la general igualado de puntos con Jules Cluzel. El piloto de Kawasaki, Patrick Jacobsen, se ha quedado a las puertas del podio, 4º.  El norteamericano, tan solo se encuentra a 25 puntos del líder de la general, ya que ha subido hasta la segunda plaza.


Los italianos Roberto Rolfo y Lorenzo Zanetti, han sido quinto y sexto respectivamente, han hecho una gran carrera y han sumado puntos importantes para la clasificación general. Séptimo, ha sido Lucas Mahías, seguido por Faccani, Baldolini y Russo, que han completado el TOP10.


El español Nacho Calero y su nuevo proyecto del Orelac, se han quedado a muy poco de coger su primer punto. Han logrado pasar por línea de meta en el decimoséptimo puesto e interán llegar a esa decimoquinta plaza en la próxima ronda.


La próxima ronda será los días 8, 9 y 10 de mayo en el trazado italiano de Imola.


Redacción: Esther Bertolín.

Imagen: WSBK. 

Escribir comentario

Comentarios: 0