Pole y victoria para Razgatlioglu en SuperStock600

Hoy ha concluido la qualyfing y la carrera de la categoría de ST600, que ya han cerrado el fin de semana y la segunda ronda del campeonato. El líder, Tropark Razgatlioglu, ha conseguido la primera plaza de la parrilla con un tiempo de 1'40.318.


Rinaldi y Clere, han completado la primera línea, y eran 0'430s los que separaban del turco. Niki Tuuli, ha abierto la segunda línea. El finlandés está haciendo un buen inicio de temporada. Las cinco siguientes plazas, han sido para pilotos de Kawasaki ZX-6R: Antiga(5º), Vitali(6º), Puffe(7º),  Hartog (8º), Tucci(9º).


Finalmente el TOP 10 lo ha completado Lahti. El Berclaz Racing Team, ha hecho una buena clasificación, logrando situar a su piloto en la decimacuarta plaza. Décimosexto, y primer español ha sido Augusto Fernández; Alex Sirerol ha sido vigésimo tercero con un tiempo de 1'42.168; el otro español, Aleix Aulestia ha sido vigésimo noveno.


Completados los sitios de parrilla, se han dado inicio a las 13 vueltas que han completado la carrera en el trazado de Assen. La carrera ha estado debatida entre tres hombres: el líder del campeonato Razgatlioglu, Michael Ruben, piloto del San Carlo Team y Niki Tuuli.


Tropark ha sido líder de la carrera la mayoría de tiempo, aunque Ruben le ha logrado quitar el liderazgo varias vueltas, pero finalmente se ha tenido que conformar con una segunda plaza a 0.680s del primer puesto del cajón. Tercero, ha sido el finlandés Niki Tuuli, que ha anotado su primer podio de la temporada.


El primer español ha sido el valenciano Álex Sirerol, que ha quedado décimoquinto. Tras su sanción de Aragón en la que le quitaron su plaza y su puntuación, ha conseguido sumar su  primer punto de la temporada. El 97 se ha visto en varios duelos con el campeón de la European Junior Cup, Augusto Fernández.


El mallorquín, ha hecho una buena salida y ha recuperado varias plazas respecto a su posición de parrilla, pero varias salidas de pista le han hecho quedar vigésimo séptimo y quedarse sin puntiación este fin de semana después de su gran actuación en Aragón.


El otro español de la categoría, Aleix Aulestia, ha recuperado nueve posiciones respecto a la de salida. Aunque aún le falta para llegar a los puntos, el español puede llegar a ellos en un par de carreras.


La próxima ronda se disputará los días 8, 9 y 10 de mayo en el trazado italiano de Imola.


Redacción: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0