Nueva victoria del piloto español Javier Orellana en Assen

Tras ganar la pasada semana en Aragón, hoy el piloto mallorquín Javier Orellana lo volvía a hacer en el trazado de Assen. Salía desde la cuarta posición y por delante tenia a slager, Pusceddu y el hombre de la pole, Soomer. Nada más salir ya se colocaba entre las primeras posiciones. 


El grupo de carrera ha sido de tres pilotos, Orellana, Soomer y Pusceddu, tras incontables adelantamientos entre ellos y liderar los tres la carrera en algún momento, llegaba la última vuelta y Pusceddu adelantaba a Orellana que iba liderando, pero el español no se conformaba con la segunda posición y en la última curva Orellana adelantó a Pusceddu que tras el adelantamiento se salía del trazado y Soomer lo aprovechó para quedar en Segunda posición y Pusceddu Tercero.


El cuarto en cruzar la línea de meta ha sido Raymond a casi cinco segundos del español. Laville Ciprietti y Harland han estado luchando por el quinto puesto que finalmente se lo adjudicó Laville, Ciprietti sexto y Harland septimo. Grassia Loureiro y De Gruttola cruzaban línea de meta en octava, novena y décima posición respectivamente.


Los otros dos españoles, Illan Fernández y Mika Pérez, no han podido concluir la carrera debido a una caída. Esperemos que en Imola tengan mejor suerte. Mala suerte también para la piloto Avalon Biddle que tras salir en decimotercer puesto y colocarse séptima a mitad de carrera, ha tenido una caída, de la que se ha levantado y ha vuelto a carrera pero solo le ha permitido terminar vigésimo cuarto. La primera piloto ha sido Viktoria Kis en el vigésimo primer puesto remontando  cuatro puestos. Anastassia Kovalenco ha sido la segunda piloto en cruzar línea de meta, la vegisimotercera, justo delante de Biddle.


La clasificación general después de la carrera de Assen queda de la siguiente manera: primero Orellana  liderando con 50 puntos, segundo Pusceddu con 32 puntos, tercero Soomer a un punto de Pusceddu, cuarto Grassia con 28 puntos,  quinto Raymond con 22, octavo Pérez con 13, duodécimo Fernández con 8 y decimonoveno Dahan  con un punto en su casillero.


Redacción: Rocío Suárez.

Escribir comentario

Comentarios: 0