Johan Zarco arrasa en Argentina

El piloto francés arrasó en Argentina, pole el sábado y victoria el domingo, lo que le coloca como líder del mundial. Después de una intensa carrera en la categoría pequeña del mundial, Moto3, que terminó finalmente con la victoria del británico Danny Kent, la carrera de la categoría intermedia se preparó para salir. El francés Johann Zarco partió desde la pole y le siguió el actual campeón, Tito Rabat. 


Los semáforos se apagaron y la carrera empezó. Tito se colocó primero en la primera curva pero desafortunadamente se salió de la pista y tuvo que volver a entrar, con lo que perdió muchos puestos y tuvo que remontar. El piloto italiano Simone Corsi, que venía muy fuerte en este circuito, sufrió una caída sin consecuencias en la segunda vuelta. El español Julito Simón también sufrió una caída en las primeras vueltas sin consecuencias y entró de nuevo a pista posteriormente.


El que no deja de sorprendernos esta temporada es Álex Rins. El Rookies de Moto2 está muy pero que muy fuerte esta temporada y está demostrando lo buen piloto que es y lo que vale. Rodó casi toda la carrera en una muy buena quinta posición.


El piloto belga Xavier Simeón sufrió una caída sin consecuencias cuando quedaban siete vueltas para el final de la carrera. El piloto francés Louis Rossi le siguió en caídas.


La carrera terminó con la victoria de Zarco. En el podio le acompañaron el español Álex Rins, que hizo una carrera de matrícula, y el británico Sam Lowes.  Kallio, Mobidelli, Luthi, Cortese, Baldassarri, Folger y Syahrin completaron el top 10. Luis Salom se quedó a las puertas del top ten en el undécimo puesto y le siguió Tito Rabat, que solo pudo remontar hasta la decimosegunda plaza. Álex Márquez concluía decimoquinto. Con Ricky Cardús decimoctavo y Julito Simón vigesimosexto, pese a su caída. 


Redacción: Alicia Muñoz.

Escribir comentario

Comentarios: 0