El Mundial llega a Argentina para disputar la Tercera Prueba

La tercera prueba del mundial se disputará en el circuito de Argentina, Termas de Rio Hondo. Dicho circuito tiene una longitud de 4806 metros y cuenta con 9 curvas a derechas y 5 a izquierdas.


La pasada prueba, en Austin vimos una carrera de Moto3 con un gran grupo de pilotos en cabeza e incontables adelantamientos, los que también vimos fueron numerosas caídas. Fue un fin de semana redondo para Danny Kent, el sábado se hizo con la pole y el domingo con la victoria lo que le deja líder de la generar hasta el momento con 41 puntos a 8 puntos de Bastianini que esta segundo. Fue también un buen fin de se mana para el francés Fabio Quartararo que consiguió su primer podio en la categoría pequeña quedando en segunda posición y se coloca tercero en la general con 29 puntos. Completando el tercer cajón del podio tuvimos al español Efren Vazquez que tras salir desde la decimosexta posición hizo una buena remontada.


Hasta el momento el fin de semana iba de Británicos, en moto3 Kent y en moto2 Sam Lowes que se hizo con la victoria superando al Francés Zarco y al español Alex Rins, que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. El rookie Alex Rins se ha adaptado muy bien a la categoría, en Austin consiguio su primer podio y se encuentra líder provisionalmente con 29 puntos. El hombre de la pole Simeon tuvo un lance de carrera con Zarco que le dejo por los suelos y sin poder puntuar. Por otro lado el vigente campeón, Tito Rabat tuvo problemas en la carrera y solo pudo terminar en cuarta posición.


En MotoGP pudimos ver una divertida carrera entre italianos, ya que Marquez después del sábado hacer una pole algo especial por lo sucedido, el domingo lideró la carrera a solas. Rossi, Dovizioso e Iannone estuvieron luchando por el segundo puesto que finalmente se lo llevo el de Ducati, Andrea Dovizioso. Valentino Rossi completo el podio en tercera posición que se mantiene líder de la general provisionalmente con 41 puntos a uno de Dovizioso que esta segundo y a 5 de Marquez que tras la victoria subió a la tercera posición. El siguiente español fue Jorge Lorenzo que no termina de estar a gusto con su Yamaha pero que finalmente adelantó a Iannone y terminó en cuarta posición.


Este fin de semana nos trasladamos hasta Argentina para la tercera prueba del mundial los días 17, 18 y 19 de abril y esperamos que nuestros pilotos acaben en las mejores posiciones.


Rocío Suárez Bailón.

Escribir comentario

Comentarios: 0