Davies y Ducati lideran los primeros entrenamientos de SBK

Han comenzado en Assen los primeros entrenamientos libres de la cuarta prueba del campeonato del Mundo de Superbikes. La lluvia alteró los planes de las primeras categorías en rodar, pero quedo la pista seca para las superbikes. El británico Chaz Davies se ha puesto en cabeza tras los dos primeros entrenamientos libres. Ha sido el único en bajar del 1’36 con 1’35.748, siendo tres decimas mejor que Tom Sykes y cuatro decimas respecto al actual líder del campeonato Jonathan Rea. Ha sido en esta sesión donde hemos podido observar que todos los pilotos han conseguido mejorar sus registros a causa de que las condiciones del asfalto han sido mas optimas para rodar. 


A más de siete decimas del tiempo de referencia ha terminado Leon Haslam, precediendo al holandés Michael VD Mark, que ha llevado su Honda hasta la quinta posición. Jordi Torres ha sido el mejor español de la categoría gracias al sexto puesto con 1’36.840, aunque ya a más de un segundo de Davies. 


Alex Lowes ha llegado a la séptima posición, ganando la partida al vigente campeón del mundo Sylvain Guintoli. Xavi Forés, en su segunda aparición, ha terminado en la novena plaza, precediendo a un Leon Camier que cierra el top 10  con 1’37.061.


El resto de españoles como David Salom, no han conseguido un gran puesto en los entrenamientos, terminado decimo segundo. Dos puestos mas atrás Nico Terol. Román Ramos ha sido decimo séptimo, mientras que Santi Barragán ha sido decimoctavo. Javier Alviz ha conseguido ser decimotercero. 


Mañana tendremos los terceros y cuartos entrenamientos . Y la superpole1 a las 15:00 seguida de la superpol2 que empieza a las 15:25.


Redacción: Iria Gabarra.

Escribir comentario

Comentarios: 0