Danny Kent se hace con la victoria en el gran premio de Argentina

Termas de Río Hondo es la tercera carrera del mundial, carrera en la que hemos podido ver a un Danny Kent con hambre de victoria. El hombre que salía desde la pole era Oliveira, pero nada más salir Kent pasaba a liderar la carrera, tras unos adelantamientos entre los pilotos de cabeza de carrera, Danny Kent se afianzo una primera posición terminando a 10 segundos del segundo clasificado su compañero de equipo, el español Efrén Vázquez, que con Viñales, Oliveira, Binder, Quartararo y en el principio con Navarro y Antonelli que no pudieron finalizar la caída debido a una caída entre ambos, pudimos ver incontables adelantamientos, luchando por esa segunda posición que finalmente se la llevó Vázquez. En tercer puesto y completando el podio, hemos tenido al español Isaac Viñales, que en los grandes premios anteriores no le fue muy bien, pero este fin de semana hemos vuelto a ver el talento de este piloto.


A muy poco de Viñales entraba Oliveira cruzando línea de meta en cuarta posición y por detrás de él, Binder, Quartararo y Hanika eran sexto, séptimo y octavo respectivamente, después de ver tan numerosos adelantamientos cual posición era posible para cualquier piloto.


El octavo en pasar por meta fue Fenati, que tras en el Warm-Up tener un percance con Niklas Ajo, Dorna vio conveniente sancionarle con 3 puntos por comportamiento agresivo, y tras acumular 4 puntos tuvo que salir último en parrilla, lo cual le obligaba a hacer una gran remontada desde la última posición hasta la octava.


El italiano Bastianini y el finlandés Ajo terminaron noveno y octavo respectivamente cerrando el Top10. Con los españoles Jorge Martín vigésimo segundo y Ana Carrasco vigésimo sexta plaza. Jorge Navarro tras una caída con Antonelli se quedaba fuera de carrera igual que el italiano. Juanfran Guevara tampoco pudo terminar debido a otra caída, al igual que María Herrera que tras la primera curva, se la llevaba por delante el argentino Gabriel Rodrigo, y no podía volver a carrera.


Después de este gran premio la clasificación general queda de esta manera, líder  Kent con 66 puntos, seguido de Vázquez a 17 puntos de su compañero de equipo,  con Bastianini  tercero con 40 puntos, cuarto el debutante Quartararo con 39 puntos, quinto Isaac  Viñales con 33 puntos cerrando el top five. 


La próxima carrera será los días 1, 2 y 3 de mayo, en  el Gran Premio de España en Jerez.


Redacción: Rocío Suárez.

Escribir comentario

Comentarios: 0