Buena acogida y grandes carreras en el Mundial de Sidecar Cross

El Moto Club Las Arenas ha hecho un gran trabajo para que esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Sidecar Cross saliera perfecta. Ha tenido el apoyo de la administración y los vecinos de Cáceres han respondido a la llamada. Las instalaciones han presentado un buen color, digno de las mejores citas, y los pilotos lo han dado todo para ofrecer grandes carreras.


Para abrir boca a las 11’00h se ha hecho una firma de autógrafos con todos los inscritos en el Mundial. Pequeños y mayores han querido tener su recuerdo de este evento y han pasado por la zona habilitada para la ocasión. También se ha celebrado un minuto de silencio en memoria del ex presidente de la RFME y vicepresidente de la FIM, Joan Moreta.


Los primeros que han salido a pista para disputar la primera manga del día han sido los participantes del Gran Trofeo de Motocross Clásicas. La victoria en ésta se la ha llevado Fernando de Portugal, con José María Calleja segundo y Ricardo Pérez tercero. Fernando ha repetido primer puesto en la segunda manga. Francisco Javier Tejedor ha visto la bandera a cuadros segundo y José María Calleja tercero.


En la primera carrera de Sidecar Cross Etienne Bax y Kaspars Stupelies han liderado durante todas las vueltas siendo los mejores y subiendo al escalón más alto del pódium. Valentín Giraud y Nicolas Musset también se han mantenido todo el tiempo en segunda posición. Terceros han sido Ben Adrianssen y Ben Van Den Bogaart después de adelantar a muchos rivales y recuperar puestos tras una mala salida.


En la segunda ha pasado un poco de todo. La pareja formada por Giraud y Musset han rodado líderes durante las primeras vueltas pero tanto Adrianssen y Van den Bogaart como Bax y Stupelis los han superado para luchar por la victoria. Pero a pocos giros para el final ambos se han ido al suelo y los franceses han recuperado el liderato ganando la carrera y marchándose de Malpartida como líderes de la general. Jan Hendrickx y Elvijs Mucenieks han sido segundos y Stuart Brown y Josh Chamberlain terceros.


En la general, con la suma de las dos mangas, Giraud y Musset han accedido al cajón más alto, Jan Hendrickx y Elvijs al segundo y Ben Adrianssen y Ben Van den Bogart al tercero.


Diego Mª Lancho, presidente MC Las Arenas: “Las sensaciones tras la carrera son buenísimas. Las administraciones nos han ayudado desde el principio y tanto los miembros de la FIM como los pilotos nos han felicitado por todo. Los equipos quieren volver así que a ver qué pasa el año que viene. Ahora queda un circuito de Mundial en Malpartida y eso es muy importante”.


Redacción e imagen: Motoclub Las Arenas.

Escribir comentario

Comentarios: 0