Bax y Stupelies han sido los más rápidos en la primera jornada del Mundial de Sidecar Cross

El Circuito Las Arenas ha vivido hoy la primera de las dos grandes jornadas de esta carrera mundialista. Desde hace meses el Moto Club está trabajando para que todo salga perfecto y el lunes pasado ya empezaron a llegar los equipos a las instalaciones cacereñas.


Con un gran ambiente, mucho público y un tiempo con sol y nubes, se han disputado los entrenamientos libres, los cronos y la manga de calificación. Además, también han entrado en acción los participantes del Gran Trofeo de Motocross Clásicas que se está disputando junto a este Campeonato del Mundo.


En los libres y con los inscritos del Mundial en pista, la pareja Valentín Giraud y Nicolás Musset han sido los más rápidos seguidos de Etienne Bax y Kaspars Stupelies, que han marcado el segundo mejor tiempo, y de Václav y Marek Rozehnal siendo terceros.


En los cronos Ben Adrianssen y Ben Van Den Bogaart, Etienne Bax y Kaspars Stupelis y Valentín Giraud y Nicolas Busset han luchado por lograr el tiempo más rápido. Las tres parejas han estado muy igualadas pero los actuales campeones del mundo se han mantenido en lo más alto de la clasificación en esta sesión.


En la manga de calificación Etienne Bax y Kaspars Stupelies han rodado en cabeza casi todo el tiempo logrando ser los mejores. Por detrás la pareja Valentín Giraud y Nicolás Musset han intentado acercarse a ellos pero en ningún momento lo han conseguido. Ben Adrianssen y Ben Van Den Bogaart han estado cuartos durante las vueltas iniciales pero han superado a Jan Hendrickx y a Elvijs Mucennieks viendo la bandera a cuadros terceros.


Los pilotos de MX Clásicas han empezado a rodar a las 14’30h con los libres. También han levantado las expectativas del público asistente hoy en Las Arenas. Francisco Javier Tejedor, José María Calleja y Ricardo Sánchez han liderado la general.


Mañana a las 12’20h se disputarán la primera manga de MX Clásicas y a las 13’15h la primera de Sidecar Cross. A las 14’30h la segunda de Clásicas y a las 16’00h la última de Sidecar Cross.


Redacción e imagen: MotoClub Las Arenas

Escribir comentario

Comentarios: 0