Primer podio de la temporada para el Alonso Racing Team

El circuito de Mora d’Ebre deja al Alonso Racing Team con un sabor de boca algo agridulce, mientras que por un lado Blai Trías conseguía hacerse con el segundo cajón del podio, por otro Julen Ávila sufría problemas mecánicos que le limitarían bastante.


La jornada del domingo se inició con los primeros entrenamientos cronometrados donde Julen concluiría con la primera posición de la tabla de tiempos, con un registro de 59.046, a pesar de tan solo poder dar cuatro vueltas a causa de un problema mecánico. Mientras que Blai concluiría quinto a 0.620 de su compañero. 


Ya en la segunda y definitiva tanda de cronometrados ambos pilotos dieron un paso adelante, bajando sus registros de forma considerable, de este modo Julen se hacía con su segunda pole consecutiva tras marcar un registro de 58.310, mientras que Blai se hacía con la tercera posición de la parrilla de salida tras rodar en un tiempo de 58.663.


Tras los buenos resultados obtenidos en los cronometrados llego el momento de la verdad, con la primera manga, donde Julen a pesar de perder varias posiciones en la salida, enseguida se recuperó y se colocó cerca de los pilotos de cabeza, donde ya estaría rodando Blai, de este modo ambos pilotos lucharían gran parte de carrera junto a dos pilotos más, por hacerse con la victoria, pero a falta de cuatro vueltas, cuando se encontraban rodando en tercera y segunda posición respectivamente, Julen volvía a sufrir problemas mecánicos que le dejarían fuera de carrera. Aunque afortunadamente Blai conseguiría obtener la segunda posición. 


Tras un trabajo contrarreloj de los mecánicos llego el momento de la segunda manga, donde Blai y Julen salieron muy bien y enseguida se colocaron nuevamente en las posiciones de cabeza y luchando hasta la última vuelta por ganar, pero finalmente tan solo pudieron concluir con la tercera y cuarta posición respectivamente.


Con la segunda y tercera posición, Blai conseguiría reunir los puntos suficientes para subir al segundo cajón del podio, siendo este el primer podio del Alonso Racing Team en Velocidad. 


En lo que respecta a la clasificación general, por un lado encontramos a Blai en la tercera posición con 63 puntos y a tan solo cuatro puntos del segundo clasificado, mientras que Julen tras perder unos importantes puntos en la primera manga caería hasta la sexta posición con 39 puntos. Pero seguro que en la próxima carrera que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo podrá recuperar-los y conseguir el ansiado podio que se le está resistiendo esta temporada. 


Samuel Martínez (Director deportivo): “En general ha sido un fin de semana duro, por un lado con Julen empezamos con una moto muy competitiva, pero a media tanda tuvimos problemas mecánicos que arrastramos durante todo el día. Aun así hizo la pole, pero en la primera manga cuando estaba luchando por la victoria volvió a sufrir problemas y se vio obligado a abandonar. En la segunda manga saldría con los problemas aun no resueltos del todo, pero conseguiría acabar la carrera con una fantástica cuarta posición. En el caso de Blai en los cronos consiguió la tercera posición, e hizo una muy buena salida en ambas mangas. En la primera enseguida se colocó en posiciones de podio, y finalmente fue segundo. Para en la segunda estar nuevamente disputando las primeras posiciones, y en este caso ser tercero. Ahora toca mirar en la próxima carrera, donde el objetivo es acabar con los problemas mecánicos y hacer la moto más competitiva, para poder conseguir un mejor conjunto moto-piloto”.


Blai Trias #62: “Después de este resultado estoy muy contento, ya que era lo que quería. Pero ha sido difícil, en los cronos fueron muy bien y salía tercero, pero en las dos carreras estuve luchando todo el rato para conseguir y el podio y al final he sido segundo y tercero, y he podido ser segundo en el podio y conseguir la copa que tanto deseaba. Para la próxima he de dar un paso adelante y pasar de segundo a primero”.


Julen Ávila #15: “Este no es el resultado que me esperaba, en general fue bien en los entrenamientos y conseguí hacer la pole haciendo el record del circuito. Pero las carreras me fueron fatal, en la primera tuve un problema mecánico y en la segunda la moto no estaba al 100% y no podía correr lo suficiente. Pero he quedado cuarto y eso está bien, aunque me decepciona porque no he tenido pódium. Ya van dos carreras que se nos escapa, pero en la siguiente seguro que volvemos hacer la pole y subir al podio”. 


Redacción e imagen: Dpto. Prensa Alonso Racing Team.

Escribir comentario

Comentarios: 0