Pole para Haslam en Motorland 

El primer FP del día ha sido dominado por Chaz Davies, con un tiempo de 1'50.934. El piloto galés, lo demostró desde el primer entrenamiento libre que sería un gran rival en esta prueba. Segundo ha sido el líder del campeonato, Jonathan Rea, que lo han separado de Davies 80 milésimas.


El valenciano Xavi Forés, que esta logrando un gran fin de semana, se ha ganado la tercera plaza y el pase directo a la SuperPole2 en la ronda de casa y con su merecida Ducati. Cuarto y quinto han sido Haslam y Sykes. Los británicos están haciendo un gran papel este fin de semana.


Siguiendo a los británicos se ha encontrado el dúo español de Jordi Torres y Nico Terol. Ambos firmando un gran fin de semana y disputando la primera ronda con una SBK en un circuito de casa. El octavo puesto lo ha logrado el campeon de SSP VDMark, que esta teniendo una buena adaptación a la categoría.


El español David Salom que en el primer día de cronometrados le dió problemas su Kawasaki, ha logrado pasar directo a la SuperPole2. Seguido de otro novato de la categoría, "Tati" Mercado, que ha cerrado el TOP10.


En busca de una plaza para la Pole, se han encontrado el actual campeón del mundo Guintolli, el británico Lowes y Badovini. También les tocaría  luchar por las dos primera plazas de la SP1 los españoles Román Ramos (15º) Santiago Barragán (19º).


Con los pilotos de la SP1 decididos, se ha dado comienzo al primer entrenamiento que situaría a los pilotos en parrilla. Una sesión con muchos bailes de tiempo han hecho que Badovini y Lowes pasaran a la SP2.


El campeón del mundo, Guintoli, se ha quedado a dos plazas de pasar a por la pole. Los españoles Barragán y Ramos no han podido hacer mucho, Barragán saldrá desde el último puesto de parrilla  y Ramos antepenúltimo.


Con Badovini y Lowes preparados para la SP2, han empezado los 15 minutos que han hecho que Haslam se llevara el mejor registro y salir desde el primer sitio de la parrilla el domingo. (1'49.664). La primera línea de parrilla la han completado el piloto de Aprilia, Chaz Davies y Tom Sykes.


Cuarto en parrilla se ha clasificado el líder de la categoría, Jonathan Rea, que mañana podría salir mucho más líder de Aragón, ampliando su ventaja de diez puntos. Un merecido quinto puesto se lo ha llevado el valenciano Xavi Forés, que ha demostrado estar muy fuerte este fin de semana con la Ducati del lesionado Giugliano.


Badovini ha completado la segunda fila de parrilla con su BMW S1000. La tercera fila se la han repartido entre Jordi Torres, que promete hacer una buena carrera el domingo, el británico Alex Lowes, y el otro espñol Nico Terol, del cual también se esperan buenos resultados en el circuito de casa.


El campeón de ST1000, Leandro Mercado, ha cerrado el TOP10. El argentino también esta firmando una buena temporada en su debut en la categoría de SBK. La decimaprimera plaza ha sido para Michael VD Mark, seguido por la Kawasaki de David Salom.


Redacción: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0