Lowes se alza con la victoria en Austin

El británico Sam Lowes se hizo con la victoria en la segunda ronda del campeonato del mundo disputada en el circuito de Austin. La carrera que en un principio se declaró en seco, terminó pasada por agua...


La segunda prueba empezó con una gran salida de Johan Zarco, que le puso líder desde el primer giro. Con pocos cambios, el francés llevó el ritmo de casi toda la carrera, pero al no poder quitarse de la rueda trasera a Lowes, estaba claro que el británico terminaría pasándole en las últimas vueltas. Y así fue, Zarco se tuvo que conformar con la segunda plaza del podio.


El cajón, lo completó el español Álex Rins. Ya demostró en Qatar que se estaba adaptando muy bien a la nueva categoría, y tras hacer otra gran carrera se sitúa líder de la general a un punto de Zarco.


El cuarto puesto logró el hombre con el deber de defender el título mundial, Tito Rabat. El español llegó a líderar la carrera, pero la lluvia y los neumáticos le hicieron quedarse a las puertas del cajón.


Las siguientes plazas fueron para el italiano Franco Mordibelli (5º) y Hafizh Syarhin (6º). El ''pescao'' volvió a demostrar sus aptitudes bajo la lluvia y sumó unos importantes puntos. Julián Simón paso séptimo por línea de meta , el de Villacañas hizo una gran carrera. 


Al resto de españoles les costó más: Álex Márquez quedó 15º y consiguió su primer punto; Ricky Cardús hizo una decima séptima posición. Una polémica caída marcó la carrera en Austin. El pole-man Xavier Simeon, se iba al suelo a causa de un toque con Zarco, el piloto se encontraba el perfectas condiciones pero le tocó sumar un cero en el casillero.


Los cuatro pilotos que lideran la general tan solo están separados por cuatro puntos. El próximo fin de semana será la tercera ronda en el circuito de Argentina.


Redacción: Esther Bertolín

Escribir comentario

Comentarios: 0