Danny Kent arrasa en Austin

 El piloto Danny Kent no dio opción a sus rivales en Austin al conseguir una victoria contundente en la categoría pequeña. Y eso que salió mal a pesar de tener la pole, pero se situó quinto tras la salida.  Oliveira tomó el mando y comenzó a tirar. Se llevó con él a Antonelli, quien, se puso líder una vuelta. Los dos intentaron deshacer del grupo, pero no pudieron. La recta de atrás, de 1.200m era un muro para ellos. Los rebufos evitaban la escapada. Eso hasta que Kent consiguió contactar con ellos. Kent tomó el mando a falta de 15 vueltas y puso su ritmo fuerte y demostrar que el ritmo de los entrenamientos no había sido de casualidad. Y consiguió mantener más de ocho segundos de ventaja sobre el resto de los pilotos.


La pelea se centro por el podio una vez que Kent había conseguido alejarse del grupo. Oliveira y Bagnania se cayeron.  Oliveira incluso pudo sufrir graves daños, pero la pericia de Locatelli, al esquivarlo, hizo que todo fuera un susto ya que la moto se quedo en pista. Mal día para el Team Aspar ya que los tres pilotos, Guevara, con un golpe en la cadera, Martín y Bagnaia abandonaron por caídas. Mientras en la cabeza, estaba Masbou que parecía tener controlado el segundo lugar y Quartararo, el tercero, pero el doble campeón del FIM CEV  apretó y cazó al veterano. Por detrás, llegó Efrén, en una gran remontada. Se formó una pelea entre ellos tres, Bastianini y Binder.


Fabio, con sus 15 añitos se impuso y acabó en segundo lugar. Vázquez acabó tercero. Masbou se cayó en la última curva y desesperado cruzo la meta corriendo con la moto para intentar coger puntos pero no ha sido posible cogerlos. María Herrera consiguió igualar su mejor lugar acabando en la decimo séptimo lugar en carrera, mientras que la otro piloto Ana Carrasco terminó vigésimo segunda.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0