Rea y Sykes llegan a MotorLand con muchas ganas

El actual líder del campeonato, Jonathan Rea y su compañero de equipo Tom Sykes, llegan a Aragón con buenas sensaciones.


El 65, tras ganas tres carreras y un segundo puesto, quiere mantener el liderazgo de la categoría, que de momento lo tiene por diez puntos de diferencia del segundo clasificado.


Su compañero Sykes, en cambio,  subió por primera vez al podio en Tailandia, ya que aún está en proceso de adaptación a su ''nueva' 'ZX-10R.


Tom logró alzarse el pasado año con las victorias de ambas mangas y este año podría repetirse.


Jonathan Rea: "Me fui de Tailandia con una sensación muy buena y ya he hablado con mi equipo de nuestro programa para este fin de semana. Vamos a tener que empezar de cero y no intentar correr demasiado. Estamos de vuelta a Europa, a unas pistas de que todo el mundo conoce muy bien y las carreras serán muy disputadas. Veremos dónde estaremos el viernes y el sábado, pero vamos a trabajar metódicamente para asegurarnos de poder estar delante”.

“La última curva de MotorLand no será la misma que se utilizó en 2014. Me gusta la versión antigua, pero también me gustan las curvas rápidas y creo que la nueva configuración hace que sea más emocionante, simplemente porque será más rápida. Me gustan los dos trazados y estoy impaciente por subirme a la moto”.


Tom Sykes:  "Tengo muchas ganas de correr en MotorLand, donde utilizaremos una nueva variante en la última curva; será más emocionante, pero la pista es la misma para todos. Estuve en el podio en Tailandia, pero todavía estamos buscando una mejor puesta a punto para la moto. Tenemos un plan y habrá que ver si funciona. Ya he tenido algunos éxitos en MotorLand, pero veo cada circuito como una oportunidad para tratar de hacer y lograr alguna cosa. En Aragón podría tener más posibilidades, porque tenemos referencias y podemos comparar la moto con la del año pasado. Tenemos algunas ideas para probar y espero que nos ayuden a avanzar”.


Redacción: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0