Primera carrera europea de SBK

Tras la pasada carrera en el circuito de Tailandia el campeonato de WSBK hace parada el Motorland. (Aragón)


La pasada ronda dejó ver a que nivel ponía el campeonato un intratable Rea, que se alzó con las victorias de ambas mangas.  Esto le situó junto a su Kawasaki primero en la general con 95 puntos.


Por detrás de él, a tan solo diez se encuentra el piloto de Aprilia Leon Haslam y su constancia, que han logrado tres segundos puestos consecutivos.


Tercero se encuentra Tom Sykes, que tras dos luchas con el español Jordi Torres en la pasada ronda, se ve al británico fuerte para esta carrera.


Sylvain Guintolli, es el siguiente en la general con 41 puntos, el francés todavía no ha sumado ningún podio esta temporada pero podría salir de Motorland con el primero de la temporada.


Quinto encontramos a Jordi Torres, tras quedarse dos veces a las puertas del podio en el circuito de Tailandia, tiene todas las opciones de subir al cajón en el circuito de casa. Pero no es tan solo Torres, el resto de españoles como Nico Terol, Santiago Barragán, Román Ramos y el sustituto de Davies en Ducati, el otro valenciano,  Xavi Forés,  también tienen todas las de hacer una gran carrera delante de sus aficionados.


Los campeones de ST1000 y SSP,  Leandro Mercado y Michael VD Mark (10º y 11º respectivamente en la general), llegan a Aragón donde el pasado año consiguieron subir al podio en sus anteriores categorias.


El domingo se disputará una doble manga de la categoría, en las cuales se verá si cambia la general o Rea sale más líder del inicio de la gira europea.


Redacción: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0