Lorca se prepara para su nacional de Rally TT

Aunque todavía quedan días, hasta el próximo jueves 9 de abril, para inscribirse, la lista de participantes que estarán en esta segunda prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT es amplia. Además, figuran nombres muy importantes por lo que el público disfrutará con la carrera. La organización, llevada a cabo por el Club de Motociclismo MotoDes, espera la asistencia de muchos aficionados para animar y apoyar a los pilotos participantes.


Después de la primera prueba celebrada en Siete Aguas, a todos se les quedó un gran sabor de boca que seguro continuará después de la cita de Lorca. MotoDes ha preparado dos recorridos completamente diferentes para cada uno de los días de competición. Recordemos que esta temporada tanto el sábado como el domingo hay carrera y han desaparecido las prólogos para determinar el orden de salida.


De esta forma, el sábado serán 210km totales con 50 de tramo cronometrado y el domingo se encontrarán con 160 también con 50 de especial. La organización ha seguido las indicaciones de la Dirección General de Medio Ambiente en las zonas ZEPA y tanto el rally como el tramo estarán ubicados dentro del término municipal de Lorca y serán diferentes a los del año pasado.


Para esta prueba a las categorías de Enduro y Trail se une Quads esperando que haya un buen número de inscritos.


El paddock y desde donde se dará la salida, estará en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda. Se prevé la asistencia de mucho público para ver la salida y, a continuación, seguir la carrera en las zonas de mejor visibilidad y fácil acceso.


El viernes de 18’00h a 19’00h se podrán pasar las verificaciones administrativas y técnicas y se entregará el Road Book. El sábado de 08’00h a 09’45h también se abrirán las verificaciones y se hará entrega del libro de ruta para los que las pasen en ese momento. Nada más terminar se ofrecerá el briefing obligatorio.


A las 10’00h saldrá el primer participante a la carrera y a las 19’00h es la hora máxima para entrar a Parque Cerrado. En este momento se hará otro briefing del recorrido del domingo.


El día 12 la salida del primer participante está marcada para las 08’00h. Alrededor de las 14’30h se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de esta segunda prueba del nacional y MotoDes Rally TT.


Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0