Llega la segunda prueba del Mundial de MotoGP al circuito de las Américas 

Tras la primera ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP disputada en el circuito de Qatar, llega este fin de semana la segunda prueba al circuito de las Américas, Austin. Circuito que cuenta con 5.513 metros y un total de veinte curvas. 


En la primera carrera vivimos el buen estreno de temporada por parte del francés Alexis Masbou, que se hizo con la victoria tras una carrera con un numeroso grupo de pilotos en cabeza y con incontables adelantamientos. De este modo colocándose líder de la clasificación en la general por delante del joven italiano Enea Bastianini y del británico Danny Kent. Mientras que el primer español que encontrábamos era Efrén Vázquez que concluía en cuarta posición. Esperemos que en Austin le vayan mejor las cosas a nuestros chicos. 


En Moto2 tampoco pudimos ver en el pidió a ningún español, la victoria se la llevo el alemán Jonas Folger. Con el destacable estreno en la categoría de Alex Rins que acabó la carrera en cuarta posición. Mientras que para el vigente campeón del mundo Tito Rabat las cosas no fueron muy bien, y es que tras un adelantamiento acabó en el suelo. Pero seguro que este fin de semana llegará al trazado americano con hambre de victoria. 


Pasamos a MotoGP, la categoría reina, donde tampoco pudimos ver a ningún español en el podio. Pero si un fabuloso top3 italiano, tras una gran carrera de Valentino Rossi que le llevó a hacerse con la victoria por delante de las dos Ducati de Andrea Dovicioso y Andrea Iannone. El primer español era Jorge Lorenzo en la cuarta posición, que tras liderar gran parte de la carrera, al final los neumáticos le pasaron factura. No fue un gran inicio para los chicos de Honda, Marc Márquez cometió un error en la primera curva que le costó quedarse último, pero consiguió remontar y acabó la carrera quinto. Por otro lado Dani sufrió en la carrera con su lesión en el brazo y no pudo hacer más que un sexto puesto. Al terminar la carrera Dani anunció que dejaría de correr por un tiempo ilimitado hasta que se recupere de su lesión, se ha sometido a una operación y esperemos que tenga una pronta recuperación. 


Los pilotos volverán a la acción con la segunda prueba del mundial este fin de semana, los días 10, 11 y 12 en las américas, Austin.


Redacción: Rocío Suárez. 

Imagen: Paddock Motociclismo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0