Lista de inscritos de ST1000, ST600 y European Junior Cup

A falta tan solo unos días para el inicio de campeonato de las categorías de ST1000, ST600 y la European Junior Cup, las cuales han dado a conocer los pilotos que participaran en cada categoría y sus respectivos equipos. 


En ST1000, con el actual campeón Leandro Mercado en SBK, se abren muchas esperanzas para otros pilotos que irán a por el título. Como por ejemplo, Lorenzo Savadori que se queda esta temporada para ir a por el primer puesto de la categoría, ya que se le escapó la pasada temporada por solo 8 puntos. Aunque cabe destacar que este 2015 no habrá ningún español en ST1000, pero sí que llegan muchos pilotos de varias nacionalidades que le darán más vida a la categoría. 


SuperStock600 ha sufrido un gran cambio de nombres en sus listas, donde bastante variedad de pilotos del Campeonato de España e Italiano se han animado a subir. Además de muchos otros de varias nacionalidades.  Tres españoles harán toda la temporada completa de la categoría: Aleix Aulestia (91); el actual campeón de la European Junior Cup, Augusto Fernández (37); y el valenciano Alex Sirerol (97) tras ganar el pasado año la categoría de ST600 Sub17 en el Campeonato de España. Ademças de otros pilotos que vienen de campeonatos nacionales como Luca Vitali o Manuel Pagliani, también se espera que lo hagan bien en una categoría como esta.


Y por último, la European Junior Cup, en la cual su actual campeón Augusto Fernández ha cambiado de categoría, pero el subcampeón y otro español, Javier Orellana (96) se mantiene con muchas ganas de ir a por el título. Los españoles Sergio Manzaneque, Miguel Aranda, Josué Moreno y Marc Miralles abandonan la categoría rebajando a tan solo tres el nombre de españoles. 


Dentro de esta categoría, a patir de este año 2015 se incluye la “Womens European Cup“, un campeonato con las mismas condiciones que la European Junior Cup pero para las féminas, de momento para seis inscritas. 


Los próximos días 10, 11 y 12 de mayo, dará comienzo la nueva temporada de todas las categorías en el circuito de Motorland Aragón. 


SuperStock1000

SuperStock600 

European Junior Cup


Redacción: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0