Buen comienzo de la Copa S1000RR 2015 en Portugal 

Esta nueva edición de la Copa S1000RR easyRace 2015 comenzó en el internacional circuito de Estoril. Con la participación de 36 pilotos, varios de ellos extranjeros y con la incorporación de diez nuevos participantes. 


Ya desde el principio se veía a Roberto Blázquez como serio candidato a la victoria, a pesar de ser la primera vez que visitaba dicho trazado. De cerca le seguían en los primeros entrenamientos cronometrados, Juan Manuel Ruíz, Rui Marto, Eduardo Salvador y el campeón de las dos pasadas ediciones, David Vigueras, todos ellos a poco más de un segundo de diferencia. La primera Superpole del año no resistírsele a Blázquez, quien se adjudicó el primer reloj Kronos de premio. Cerrando así la primera línea de parrilla, los pilotos locales Rui Marto y Nuno Gonzálvez.


A primera hora de la tarde se le daba el pistoletazo de salida a la primera prueba del año. En ella Blázquez no permitió que le complicasen un fin de semana perfecto y se colocó en primera posición desde la primera curva. De cerca le siguieron Eduardo Salvador y Javier Pascual, que partían desde la segunda fila de parrilla y que aprovechaban su mayor experiencia sobre los portugueses. 


Por su parte, Rui Marto no tardó en escalar posiciones y colocarse en segunda posición, pero Blázquez había logrado sacar una pequeña ventaja que supo administrar imponiendo su mejor ritmo de carrera. El tercer escalón del podio se lo adjudicó Salvador al que siguieron en la clasificación Gonzálvez y Pascual.


En lo referente al resto de pilotos, en el grupo intermedio se libraron bonitos duelos para completar los podios de las diferentes categorías: Superstock – Nuno Gonzálvez, Raúl Mendo y Borja Gómez. Noveles – Ventura Cuenca, David de Diego y Samuel González. Veteranos – Stephen James, Eduardo Tejerina y Jorge Vilela. La siguiente prueba tendrá lugar el 2 de mayo en el renovado circuito de Albacete.


Redacción: Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0