Masbou sorprende y consigue la primera pole de la temporada de Moto3

La primera pole de la temporada de Moto3 fue para un francés, pero no para el que todos esperaban sino para otro con más experiencia. Aleix Masbou consiguió esta primera pole sorprendiendo al resto de favoritos.


Masbou, que logró de esta forma la primera pole de su carrera deportiva, saldrá primero en la parrilla de salida, mientras Isaac Viñales consiguió ser segundo y Niccolò Antonelli completó la primera fila.


Lo cierto es que las diferencias en cabeza de la clasificación de Moto3 resultaron ser mínimas, respectivamente entre los primeros seis clasificados, con Francesco Bagnaia y John McPhee. Fabio Quartararo, que se puso líder en algún instante, saldrá finalmente sexto.


A poco más de seis minutos para el final se desató el ataque definitivo de casi todos los pilotos por la mejor posición de la formación de salida y uno de los primeros en intentarlo fue Viñales, aunque se le acercaron mucho Quartararo y Miguel Oliveira, pero el francés Alexis Masbou les sorprendió a todos.


En cuanto a los españoles, destaca Efrén Vázquez, quien a pesar de haber dado sólo nueve vueltas durante toda la pretemporada consiguió una meritoria décima posición sin apenas molestias en el pie y demostrando que pueda dar guerra como la temporada pasada. Jorge Navarro saldrá duodécimo, Juanfran Guevara concluyó en el vigésimo cuarto lugar, con Jorge Martín justo a su rebufo y María Herrera ya en una más discreta trigésimo segunda posición pero con vistas de mejorar mañana ya que para ella gran parte de los circuitos son nuevos.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0